Marcar goles, reto de Lobos UAP en primer partido ante Zacatepec

El próximo sábado en la Selva Cañera, Tejeda y García confían en ganar como visitantesTejeda y García confían en ganar como visitantes
Puebla de la Franja y Lobos UAP empatan en partido de preparación.
En su pretemporada, Lobos UAP enfrentó al Puebla de La Franja. (Foto: Especial)

Puebla

El equipo Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) comenzó su preparación para enfrentar a Zacatepec el próximo sábado en el estadio Centenario de Morelos como parte de la jornada inaugural del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso.

Los jugadores universitarios, Omar Tejeda, volante ofensivo, y Rolando García, defensa paraguayo, coincidieron en señalar que el reto del equipo es marcar goles y conseguir los tres puntos como visitantes.

Ambos jugadores destacaron que esperan ganar el mayor número de partidos como visitantes, ya que en el torneo pasado, la falta de puntos en patios ajenos los dejó fuera de la Liguilla.

"En los últimos años nos ha costado ganar como visitantes pero aquí lo importante es que es un nuevo torneo, es un nuevo equipo aunque hay una base muy grande. Creo que hay que ir a pararse con personalidad a cualquier cancha. Tenemos jugadores que marcan diferencia", destacó Omar Tejeda.

El delantero universitario destacó que en la línea ofensiva existe una amplia responsabilidad luego de la lesión del delantero, Luis Nieves, y la próxima incorporación del delantero de origen paraguayo, Arnaldo Castorino.

"Yo creo que hay jugadores importantes que pueden darnos los goles, que es lo que necesitamos. Hay plantel para definir el once inicial y creo que cualquiera lo puede hacer de muy buena manera. Lo más importante es que el equipo llegará de la mejor manera", destacó Tejeda.

Por su parte, Rolando García, defensa paraguayo, destacó que ya pasaron los partidos amistosos y ahora vienen los juegos importantes que servirán para obtener los puntos que se necesitan para pasar a la siguiente ronda.

"El técnico Héctor Medrano nos pide mucha actitud para ir a recuperar la pelota. Cuando tenemos la pelota debemos tratar de jugar. Veo bien al equipo, ansioso por jugar el primer partido", destacó.

En la jornada inaugural, Lobos visitará a Zacatepec, partido que se disputará el próximo sábado 4 de enero a las 19:00 horas en el estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos.