Mantiene Upaep liderato en liga ABE al vencer a Coahuila

Con el triunfo, la UPAEP llegó a 21 victorias en su casa, el Nido del barrio de Santiago, y se mantiene en la cima de la clasificación general
Ganan equipos femenil y varonil de la Upaep.
Ganan equipos femenil y varonil de la Upaep. (Foto: Especial)

Puebla

El equipo de básquetbol varonil Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) venció 99-61 a la Universidad Autónoma de Coahuila en la reanudación de las actividades de la liba nacional ABE.

Con el triunfo, la UPAEP llegó a 21 victorias en su casa, el Nido del barrio de Santiago, y se mantiene en la cima de la clasificación general.

El inicio del encuentro fue parejo, sin embargo, la representación visitante sorprendió a los locales. Domingo Rodríguez fue quien cargó con la ofensiva local para lograr que la Upaep ganara por un punto el primer cuarto, 19-18.

Para el segundo periodo, los norteños continuaron apretando a la quinteta emplumada y emparejando el duelo a pesar de las acciones de Rodríguez. Luego vinieron puntos seguidos de la Upaep para colocar el marcador, 51-40.

El tercer periodo, la Upaep ganó el partido. Domingo Rodríguez consiguió 14 puntos; y en el último cuarto fue cerrado por conducto de Marlo Rivera y Rafael Nachón, quienes juntos contabilizaron 14 unidades para colocar número definitivos, Upaep 99-61 Coahuila.

Por segundo encuentro consecutivo, Domingo Rodríguez se convirtió en el máximo anotador del encuentro con 28 unidades seguido de Marco Luna y Ricardo Calatayud que aportaron 12 puntos.

Consiguen equipo femenil de la Upaep victoria 4

El equipo femenil de básquetbol Águilas UPAEP, sumó su décima cuarta victoria de la temporada en la liga AB al derrotar como local 76-53 al Centro de Estudios Universitarios de Monterrey.

Durante el primer cuarto del duelo desarrollado en casa, las poblanas mostraron su mayor ofensiva, siendo Yadira Asprilla y Laura Núñez las jugadoras que aportaron la mayor cantidad de puntos. Antes de irse al descanso, las jugadoras del CEU intentaron superar el marcador con aporte de su capitana Beltrán, pero las Águilas mostraron su capacidad en el juego y se mantuvieron arriba 33-32.

La escuadra rival prácticamente fue abatida por la quinteta rojiblanca durante el tercer cuarto, ya que las poblanas se mostraron contundentes en la parte ofensiva al permitir solamente seis puntos en los diez minutos.