Mandan UPAEP y Cáritas 15 toneladas de víveres a comunidades afectadas

Jesús Moreno Palacios, coordinador de la sociedad de alumnos aseguró que pese al esfuerzo realizado, se requiere de la colaboración de la sociedad para seguir enviando apoyo

Puebla

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la fundación Cáritas de Puebla suman más de 15 toneladas de apoyo enviadas a las personas que resultaron afectadas por las lluvias en Guerrero, Veracruz, Oaxaca y la Sierra Norte de Puebla.

El coordinador de la sociedad de alumnos de la Upaep, Jesús Moreno Palacios, destacó que pese al esfuerzo que se está realizando, todavía se requiere de la colaboración de la sociedad para seguir enviando apoyo a las personas que, en muchos casos, se quedaron sin casa.

Comentó que en el centro de acopio de la Upaep se recolectaron alimentos y artículos de limpieza que son empaquetados por estudiantes de la institución para su envío.

“Enviamos alimentos como leche en polvo, agua embotellada, atún, aceite, sardinas, frijol, arroz, galletas de caja, avena, azúcar, sal y sopa de pasta. Entre los artículos de higiene personal se mandó papel higiénico, jabón detergente, jabón de manos, toallas sanitarias, pasta de dientes, cepillo de dientes, colchonetas, catres, sábanas, toallas, ropa limpia y en buen estado”, apuntó.