Manda arquidiócesis de Puebla 80 toneladas de apoyo a damnificados

Se mantendrán abiertos los centros de acopio para apoyar a las personas que resultaron afectadas por las lluvias
Archivo Milenio
(Andrés Lobato)

Puebla

Cargamentos con más de 80 toneladas de alimentos, artículos de limpieza, cobijas y cobertores fueron enviados en las últimas dos semanas a las familias que resultaron afectadas por las lluvias.

Lo anterior lo informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien detalló que los cargamentos con víveres fueron destinos a las comunidades de Acapulco, Tlapa y la zona de la montaña de Guerrero; a las costas de Oaxaca; y a la Sierra Norte de Puebla.

Antes de finalizar la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa destacó que se mantendrán abiertos los centros de acopio para apoyar a las personas que resultaron afectadas por los fenómenos climatológicos conocidos como Ingrid y Manuel.

“Quiero informarles que hemos enviado más de 80 toneladas de víveres, alimentos, cobijas y cobertores a las comunidades afectadas por las lluvias en distintas partes del país. Por acuerdo con la Fundación Cáritas a nivel nacional y con otras diócesis del país, a nosotros nos tocó enviar apoyo a Guerrero, Oaxaca y la Sierra Norte de Puebla”, apuntó.

El líder de la grey católica en Puebla agradeció el apoyo de los fieles católicos y los invitó a seguir aportando su apoyo en los centros de acopio que permanecerán abiertos.

Ante las contingencias, la arquidiócesis de Puebla abrió centros de acopio en: Cáritas Puebla en la 13 Sur, número 1701, colonia Santiago; en el Banco de Alimentos de Calle Mirador, número 758, esquina con Lázaro, San Francisco Ocotlán; la Casa de la Familia "Juan Pablo II” en 9 Oriente, número 5, colonia Centro; en la Catedral; y en el Seminario Mayor Palafoxiano de la 44 Norte y Avenida Morelos, colonia El Porvenir.