Madera guía a Pericos a la victoria en extra innings

Al abrirse la prórroga en la décima entrada, el toletero emplumado se voló la barda para decretar el triunfo para los poblanos al son de 6 por 5 sobre Yucatán.

Puebla

Cuadrangular con hombres a bordo en la alta de la décima entrada por cortesía de Sandy Madera, fue suficiente para que de manera dramática, los Pericos de Puebla consiguieran el triunfo al son de 6 carreras por 5 en el inicio de la serie en contra de los Leones de Yucatán, en duelo disputado en el Parque "Kukulcán" de la blanca Mérida.

Cotejo en el que los felinos abrieron la tanda en la baja del primer inning ante los disparos de Rodrigo Aguirre (1-0), lo que pronto fue contestado por los verdes en el amanecer del segundo capítulo con doblete de César Tapia que puso el 1 a 1, mismo que en la tercera se incrementó para los poblanos con jonrón de Sandy Madera, que con hombre a bordo colocó el 1 por 3.

Leones se metió de nuevo a la pelea con carreras en la cuarta y sexta mediante palo de vuelta entera de Roberto Saucedo y roletazo de Carlos Valencia, lo que decretó el 3 a 3, mismo que se extendió hasta las nueve entradas, forzando a la prórroga donde apareció la figura de Madera para acabar con las hostilidades.

Justo al abrirse los extra innings, Sandy detonó la majagua con par de compañeros a bordo para finiquitar el 3 a 6, que en la baja de la décima, sin embargo Yucatán se encargó de cerrar con triple de René Reyes que culminó el 6 por 5 para los de la Angelópolis, que este sábado buscarán finiquitar la afrenta.

La honra fue para Efrén Guzmán, mientras que el traspié se lo agenció Jesús Barraza. Para el segundo, Guadalupe Pérez saltará por Pericos y Jesús Rodríguez por Yucatán.