Luis Rivera consigue el oro en salto de longitud

El seleccionado nacional mexicano, bronce en el Mundial de Moscú 2013, logró su objetivo de ceñirse la corona en la edición 2014 de la Universiada Nacional.
Pruebas de salto de longitud dentro de la Universiada Nacional 2014 en el estadio de la UAP.
Pruebas de salto de longitud dentro de la Universiada Nacional 2014 en el estadio de la UAP. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Con marca de 7 metros con 81 centímetros, el seleccionado nacional mexicano en salto de longitud, Luis Rivera, se colgó la medalla de oro al celebrarse la final en dicha prueba dentro de la Universiada Nacional 2014, que como excepción, trasladó la justa al interior del estadio de Ciudad Universitaria, siendo el único evento de atletismo que se desarrolló en dicho recinto.

Así, el representante del ITESM Monterrey superó al seleccionado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Alberto Álvarez, que se quedó con la plata al registrar un saldo final de 7.58 metros, lo que le valió relegar al tercer puesto en el podio a Hugo Conrado, también del Tec de Monterrey, que consiguió los 7.23 metros.

En esta ocasión, el medallista de bronce en el Mundial de Atletismo de Moscú 2013, logró su mejor marca en el segundo intento, lo que fue suficiente para ceñirse la corona por anticipado, aun cuando tuvo oportunidad de mejorar, lo que al final no sucedió, ya que el objetivo de la contienda se había cumplido, en propias palabras del distinguido atleta.

"La verdad era algo que estábamos esperando, cómo se dio todo el año pasado, este año sabíamos que si ejecutábamos bien, teníamos que llevar la medalla de oro para la institución, fue una muy buena competencia, otra vez el nivel del salto de longitud y del atletismo en general está subiendo, eso me da mucha motivación. La marca de 7.81 la siento bien, en verdad en esta competencia lo más importante era llevarnos la medalla de oro, tenemos ya el siguiente compromiso que es en Doha la próxima semana, 7.81 con los errores técnicos que detectamos sin duda alguna nos da a pensar que andamos muy bien".

Reveló que por ahora su objetivo se centra en arrancar con el pie derecho la Liga Diamante, en espera de poder contender en todas las fechas del circuito, a fin de prepararse para el resto de los compromisos que tiene en puerta, consciente de la alta demanda que su agenda le impone, pero de la que confía salir victorioso.

Bronces para la UAP

Por otra parte, las buenas nuevas llegaron también para la institución sede en materia de atletismo, luego de que los fondistas de la UAP, Iván Romano y Beatriz Ortega, se colgaron sendas medallas de bronce en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, con lo que la máxima casa de estudios espera sumar una mayor cantidad de metales en los días que aún restan de competencia.