Luchas Asociadas a punto para Olimpiada Nacional

El titular de la especialidad, Óscar Nández, anticipa una cosecha importante de ocho a diez preseas dentro de la magna justa del país.
La disciplina es de las que mayores expectativas ha generado de cara a la contienda.
La disciplina es de las que mayores expectativas ha generado de cara a la contienda. (Foto: Especial)

Puebla

Luego de efectuarse los selectivos regionales rumbo a Olimpiada Nacional, Puebla cuenta con quince deportistas para encarar la contienda en la disciplina de Luchas Asociadas, donde la apuesta será concluir la justa con una cosecha aproximada de diez a ocho preseas, tal como lo adelantó el presidente de la Asociación responsable, Óscar Nández.

"Cerrando la preparación, el cinco de mayo entramos en acción, a poco menos de un mes de la competencia, estamos puliendo los últimos detalles para que tengamos el resultado óptimo que esperamos. Tenemos quince clasificados a la final nacional, se espera ganar entre ocho y diez medallas".

Nández reconoció que gran parte del peso del equipo recae en la campeona, Areli Matus, que llega como una de las amplias favoritas en su división, sin descartar al resto de los competidores poblanos, ya que su preparación le hace pensar que más de uno podrá dar la sorpresa en la contienda.

"Ella es el estandarte del equipo, la consolidación que hemos tenido a nivel deportivo es con Areli Matus, hay otros niños que traen una propuesta interesante, tienen talento y les hemos dando un seguimiento especial, está Oswaldo Martínez y varias opciones para aspirar a la final nacional, a ganar la Olimpiada, que es el sueño más importante para todos los atletas".

Recordó que para cerrar la preparación, la selección estuvo presente en el Tercer Nacional Selectivo en Querétaro, donde lograron cotejar el nivel real de los deportistas, por lo que ahora la labor deberá centrarse en corregir los aspectos que quedan pendientes para así cumplir con las expectativas.