Luchas Asociadas va por su pase a Olimpiada en Oaxaca

El presidente de la Asociación responsable, Óscar Nández, reveló que confían en clasificar a cerca de veinte deportistas a la magna justa del país
Las Luchas Asociadas han dado varias medallas a Tamaulipas.
La delegación poblana quiere el pasaporte al magno evento. (SERGIO SÁNCHEZ)

Puebla

Este fin de semana en Oaxaca, se llevará a cabo el selectivo regional de Luchas Asociadas con miras a la Olimpiada Nacional 2014, donde la delegación poblana intentará colar al menos a veinte atletas a la magna justa del país gracias al trabajo hecho en las últimas semanas, según lo declaró el presidente del organismo, Óscar Nández.

"Tenemos muchos retos que cumplir, las expectativas son grandes, el equipo va bien preparado, se espera clasificar a veinte atletas, creo que sí lo vamos a lograr, hemos tenido un buen fogueo, hemos trabajado bien, creo que las cosas se deben dar".

Indicó que dentro de las cartas fuertes aparecen Yazmín Torres, Areli Matus y Areli López, a los que se suman nuevos talentos como Luis González, que si bien no cuentan con experiencia en este tipo de justas, sí tienen los elementos necesarios para volver a casa con una presea.

Nández reveló que dentro de los rivales a vencer, sin duda está Oaxaca, de ahí que el duelo será con los de la "Verde Antequera", razón por la que se intensificaron las prácticas en últimos días, con la seguridad de que el programa volverá a entregar buenos resultados, sobre todo en la magna justa del país.

"Creo que Oaxaca tiene un programa de lucha muy fuerte, hoy por hoy los oaxaqueños están sacando veintitantas medallas en Olimpiada Nacional de lucha, es su deporte fundamental, el gran duelo en la etapa regional es Puebla-Oaxaca. No tenemos problema, los chicos van preparados tanto física como mentalmente", sentenció.