López Chargoy reconoce adeudos con el plantel

El club registró los contratos reales ante la Federación; los compromisos más claros son con Beasley y Michael Orozco, admite el dirigente camotero
El dirigente de La Franja admite pagos pendientes a algunos jugadores.
El dirigente de La Franja admite pagos pendientes a algunos jugadores. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Ante la polémica desatada por los jugadores del equipo en torno a la falta de pagos en el club, el presidente del Puebla de La Franja, Jesús López Chargoy, confirmó en entrevista al programa radiofónico "En línea deportiva" que efectivamente existen algunos atrasos, sin embargo precisó que no a todos se les adeuda lo mismo y que es sólo un jugador con el que no se han puesto al corriente como se estipuló.

"A ninguno se le debe tres meses, con el que tengo el adeudo más claro es con DaMarcus (Beasley) y con Michael (Orozco), hay que recordar que DaMarcus estuvo negociando con Querétaro y que Michael tuvimos una plática en diciembre en la que se habló de bonos de productividad, no se le cubrió diciembre porque no lo había trabajado".

López Chargoy indicó que sus jugadores tienen el respaldo total, pues a diferencia de otros clubes, Puebla sí registra sus contratos reales ante la Federación Mexicana de Futbol, por lo que en determinado momento cuentan con el amparo que brinda la fianza ante el máximo organismo del balompié en el país.

"Mis jugadores deben estar tranquilos, el equipo de Puebla tiene los contratos federativos al 100 por ciento, es algo de lo que deben estar tranquilos, si el Puebla no les quiere pagar, si Jesús no les quiere pagar, la Federación Mexicana de Futbol nos obliga a que se cumplan los contratos".

El empresario dijo no estar molesto por lo hecho el pasado martes por sus jugadores, al destacar que él ve una fuerte unión al interior del grupo, lo que es positivo en todos sentidos, con la esperanza de que esa manifestación, se vea también reflejada en el terreno de acción.

"La molestia no es por el comunicado del día de ayer, porque de todas las cosas hay que sacar lo positivo, lo que me gusta de ayer es que el grupo se ve unido, el equipo se está comprometiendo, eso también me gusta, yo ya hoy en el entrenamiento vi una actitud diferente a la que normalmente veía. Platiqué con dos jugadores y les dije que no eran las formas en que debían hacerse, pues tienen comunicación directa con la directiva".

Finalmente, al cuestionarle sobre su actual relación con el estratega del conjunto, Rubén Omar Romano, añadió que todo marcha por buen camino, agradecido con la honestidad que el argentino le ha mostrado en todo momento, de ahí que se decidió darle el espaldarazo para lo que resta de la campaña.

"Con Rubén nos reunimos bastante, es un director técnico con el que se puede hablar, ayer (martes) con una propuesta que hizo me sorprendió, me agradó muchísimo, tuvimos una reunión, me hizo un planteamiento que ningún técnico me la había hecho, eso me deja tranquilo porque me habla de un director técnico seguro, que confía que esto lo vamos a revertir, que vamos a dar un giro de 180 grados. La relación con Rubén es buena", concluyó.