Logran seis poblanos campeonato estatal de Gimnasia

Eliana Itzel Silva, Denisse Gómez, Marimar Estrada, Brian Priego, Darío López Malo y Rafael Ruiz, resultaron los campeones de la etapa estatal de Gimnasia de Trampolín
Ganadores del campeonato estatal de Gimnasia de Trampolín.
Ganadores del campeonato estatal de Gimnasia de Trampolín. (Foto: Especial)

Puebla

Los poblanos Eliana Itzel Silva, Denisse Gómez, Marimar Estrada, Brian Priego, Darío López Malo y Rafael Ruiz, resultaron los campeones de la etapa estatal de Gimnasia de Trampolín.

Durante la competencia efectuada en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), se celebró el selectivo en las clases I A, III A, IV B y IV A, rumbo al Campeonato Nacional de la especialidad.

En la competencia clasificatoria para la Olimpiada Nacional 2014, que tendrá como sede el puerto de Veracruz, Eliana Itzel Silva Casoluengo consiguió el primer lugar de la clase I A, con una nota final de 50.660 puntos.

Denisse Gómez Solórzano resultó la campeona con una puntuación de 89.750 unidades dentro de la clase III A; el segundo lugar fue para Beatriz Ayelén Segundo Corona, con 89.650; y en tercer lugar, Yareli Cruz Mora, quien puntuó 73.050.

En la clase IV A, el primer lugar fue compartido para Marimar Estrada Galdeano e Ivanna López Malo Ricaño, con 69.600 y 67.950 puntos, respectivamente.

En la rama varonil, Brian Priego Cortés conquistó el campeonato estatal con una nota final de 89.170 puntos, en la clase I A. Por su parte, Darío López Malo Ricaño, en la clase IV B ganó el primer lugar con 73.450; mientras que Rafael Ruiz Peralta, en la clase IV A, terminó en la primera posición con 78.020.

Dentro de las pruebas de la modalidad Sincronizada, la dupla conformada por Denisse Gómez y Ayelén Segundo, consiguieron el primer sitio con una puntuación de 75.400, en la clase III A.

La pareja compuesta por Marimar Estrada e Ivanna López Malo logró el primer sitio en la  clase IV A con 60.200 unidades.

Por último, en gimnasia artística, Karen Lozano Pascualli y Melissa Jara Corona, se adjudicaron las primeras posiciones, en busca de conseguir el pase a la Olimpiada Nacional 2014.