Logra Aztecas UDLAP pase a semifinales

Tras derrotar 56-21 a los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Toluca
Aztecas UDLAP contra Borregos Toluca.
Aztecas UDLAP contra Borregos Toluca. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El equipo de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) consiguió su pase a las semifinales de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) al derrotar 56-21 a los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Toluca.

Tras superar la fase de cuartos de final, la tribu verde luchará el próximo sábado a las 13:00 horas en el Templo del Dolor ante los Borregos del Estado de México por el boleto para llegar a la gran final y luchar por el título 2013.

El juego comenzó con una hora de retraso luego de que antes de llegar a Puebla, los Borregos Toluca tuvieron que superar un bloqueo de la autopista México-Puebla por pobladores de Chalco.

Al iniciar el duelo, con pase corto de Norman Contla hacia Leopoldo Lara, Aztecas abrió el marcador. Toluca empató el partido a siete puntos a 9.7 segundos del inicio del segundo cuarto con una carrera de David Salinas.

En el segundo cuarto, el mariscal de campo verde, Norman Contla envió el ovoide a Jean Claude Madin, quien se encontraba en la zona de anotación, 14-7.

Tras una jugada personal de Norman Contla, que llevó el balón a una yarda de la zona de anotación, James Potempa logró el tercer touchdown verde. luego Contla se conectó con Rodrigo Ruiz para aumentar la ventaja.

A 53 segundos del descanso de la mitad del partido, Ramón Rodríguez acercó a los Borregos tras una jugada de engaño. El marcador se colocó al finalizar la primera mitad, Aztecas 28-14 Borregos ITESM Toluca.

Para el tercer periodo, Robin González apareció en el partido con una atrapada en la red zone, para luego romper los bloqueos y llevar el ovoide a la zona prometida. González se hizo presente por segunda ocasión con otro envío de Norman Contla para colocar el marcador 41 a 14. Toluca reaccionó con un pase corto a Aldo Narváez con 52.9 segundos.

En el último cuarto, Robin González hizo su tercera anotación a 50 segundos de iniciado el cuarto cuarto. Al final, Sergio León colocó números definitivos con el último touchdown del partido: Aztecas UDLAP 56-21 Borregos ITESM Toluca.