Lobos por su última oportunidad de avanzar en Copa

El cuadro de la BUAP visita a Oaxaca en busca de los tres puntos que le permita aspirar a convertirse en el segundo mejor lugar de los grupos participantes
Peligra la calificación de los Lobos BUAP.
En el cierre de la llave tres en casa de Alebrijes. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Concluye la tercera llave dentro de la Copa MX, donde la noche de este martes en punto de las 19:00 horas, los Lobos de la BUAP se juegan su última carta en el certamen ante los Alebrijes de Oaxaca, en duelo al que los universitarios poblanos llegan con la obligación de la victoria para aspirar a los cuartos de final, y que tendrá verificativo en la cancha del estadio "Benito Juárez" de la Verde Antequera.Cotejo al que los Licántropos arriban luego de despachar en dicho certamen a los oaxaqueños en la ida que tuvo lugar en la cancha de Ciudad Universitaria, donde la diana en solitario de César "El Loco" Cercado fue suficiente para maniatar al rival, con lo que las posibilidades de trascender para los dirigidos por Héctor Medrano se mantienen con vida.

Sin embargo, para llegar a la siguiente ronda, los Lobeznos requieren de la victoria y por ende del punto extra que se ofrece por llave, para entonces esperar resultados, aguardando a convertirse en el mejor segundo lugar de los grupos participantes, lo que dependerá estrictamente de la honra en territorio enemigo.

En números, Oaxaca es líder del sector con 12 puntos, lo que no es garantía para los pupilos de Ricardo Rayas, pues al tener al Veracruz con 9, requieren de un buen resultado en su afán de lograr su cometido, mientras que Lobos es tercero en la tabla con 7 unidades, de ahí que necesite también de una combinación de resultados.

Poco antes de emprender el viaje, el delantero de La Jauría, José Luis Delgadillo, advirtió que al tener vivas sus aspiraciones de pelear por el cetro en cuestión, ellos saldrán con toda la intención de obtener un buen resultado, de ahí que el cuerpo técnico decidió conformar una plantilla que combina experiencia y juventud.

"Hay un combinado, se preparó al plantel de acuerdo al parado de ellos y a las condiciones. Vamos a salir a ganar el partido, vamos a proponer el partido, desde el minuto uno hasta el final. Ganar siempre motiva y deja alegre al grupo", apuntó.