Lobos quiere desplumar al líder Correcaminos en CU

La escuadra dirigida por Héctor Medrano necesita de la victoria para mejorar su posición en la tabla, la que es comandada por el conjunto tamaulipeco
Diego Cervantes, jugador de Lobos BUAP
Los de la BUAP se mantienen en la séptima casilla de la clasificación. (Mexsport)

Puebla

Obligados a imponer condiciones para mejorar su condición en la clasificación general, los Lobos de la BUAP regresan a la cancha de Ciudad Universitaria, para que este viernes en punto de las 17:00 horas, midan fuerzas en duelo con el súper líder de la Liga de Ascenso, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Partido correspondiente a la décima fecha del campeonato, donde los universitarios poblanos se presentan luego de varios duelos sin conocer la victoria, lo que al conjunto que dirige Héctor Medrano ha afectado en su afán de confirmar su boleto a la liguilla, pues de estar peleando el liderato general, ahora pugnan por no salir de la lista de los siete invitados a la fiesta grande del circuito de plata del futbol mexicano.

Y es que La Jauría perdió una magnífica oportunidad de instalarse dentro de los primeros cuatro, luego de que el fin de semana anterior empató a uno con el sotanero de la justa, las Ballenas Galeana, que si bien no trajo consecuencias adversas en los números para los de Puebla, los dejó en una situación comprometedora de la cual podrán salir si es que cosechan los tres puntos en disputa.

En tanto, el cuadro naranja, que es dirigido por el ex director deportivo de Lobos, Omar Arellano, llega a la Angelópolis tras imponerse al son de 2-0 en el choque netamente tamaulipeco con los Estudiantes de Altamira, lo que permitió a los emplumados afianzarse en la cima de la tabla general.

Precisamente en lo que a cifras se refiere, los de la BUAP son séptimos con un saldo de doce puntos, con un registro de tres triunfos, tres empates y tres descalabros, mientras que los de la UAT aparecen en lo más alto con un total de diecisiete unidades, resultado de sus cinco victorias, dos empates y una sola derrota.

Lobos y Correcaminos no se ven las caras en Liga desde el pasado 27 de septiembre del 2013, cuando en aquella ocasión, en aduana que tuvo lugar en el césped del estadio "Marte R. Gómez", Licántropos y Emplumados pactaron la igualada sin dianas, de ahí que existan cuentas pendientes que querrán de inmediato resolver.