Lobos se mete al puerto en busca de la honra en Copa

El cuadro universitario quiere revancha luego de que Veracruz lo humilló en el arranque del certamen por 4 goles a 1
Los Lobos BUAP cayó en los colmillos de los Tiburones Rojos.
Los Lobos BUAP cayó en los colmillos de los Tiburones Rojos. (Foto: Archivo/Andrés Lobato)

Puebla

Con la obligación de pronto borrar la goleada en contra en su debut dentro de la Copa MX, los Lobos de la BUAP se internan la noche de este martes a la cancha del estadio "Luis 'Pirata' Fuente", al abrirse la segunda jornada del certamen, donde los Licántropos llegan con la moral en alto luego de imponer condiciones en Liga ante el San Luis.

Batalla pactada para las 19:00 horas, a la que los jarochos arriban como favoritos luego de la demostración de buen futbol que hace una semana derrocharon en Ciudad Universitaria, donde no sólo nulificaron el eje de ataque universitario, sino que sus arietes irrumpieron en la cabaña rival para un escandaloso 4 por 0 a favor de los "escualos".

Lección que dejó muchas enseñanzas para Héctor Medrano y sus pupilos, que luego de ese doloroso traspié, combinado con el que días atrás sufrieron en Liga de Ascenso a manos del Necaxa, obligó a cambiar radicalmente la actitud del conjunto, lo que pronto se vio reflejado con la victoria el pasado fin de semana en su visita al San Luis.

Saldo que dejó un grato sabor de boca al interior de La Jauría, que sabe debe trabajar no sólo para sumar fuera de la Angelópolis, sino también en casa, de ahí que en mente se tenga el duelo que este viernes deberán encarar en la cancha de CU ante los Estudiantes Tecos de la UAG, tal como lo reveló el medio de contención, Marco Vidal.

"Un equipo competitivo que va a ir a buscar el resultado, sabemos que vamos abajo en el marcador, pero vamos ir (a Veracruz) a ganar, vamos a trabajar bien el partido, sabiendo que es un equipo de Primera División, que tienen buenos jugadores, pero nosotros también, tenemos fácilmente dos, tres planteles que peleamos y luchamos al tú por tú y vamos a buscar el resultado allá. Este equipo está conformado para estar en los primeros lugares, vamos contra un equipo (Tecos) que está arriba de nosotros con siete puntos, vamos a ganar, a hacernos fuertes con nuestra gente también aquí en casa".

Con ese doble reto, los de la BUAP se declaran listos para comenzar con el pie derecho esta semana, en la que se esperan noticias con relación al tercer extranjero que la directiva estudiantil dijo traerá, pero de quien al momento se desconoce su identidad, así como su nacionalidad.