Lobos prepara duelo ante Alebrijes de Oaxaca

Rolando García, central paraguayo, confía que el triunfo del viernes pasado sobre Leones Negros, sea el aliciente que necesitaban para confirmar su pase a liguilla.
La escuadra de Lobos BUAP.
Los universitarios ya enfrentaron a los oaxaqueños en Copa MX. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

De regreso al trabajo con práctica vespertina en la cancha de Ciudad Universitaria, los Lobos de la BUAP iniciaron el detalle estratégico que el cuadro poblano empleará en su próxima visita a los Alebrijes de Oaxaca, rival con el que la escuadra será puesta a prueba, ya que la obligación del triunfo orilla a dar lo mejor de cada jugador, así lo destacó el central paraguayo, Rolando García.

"La verdad este equipo necesitaba una victoria, por suerte se nos dio en casa, es la senda por la que tenemos que seguir, ojala que los dos últimos partidos que quedan podamos ganar y podamos calificar. Oaxaca es un equipo que juega muy bien, está muy bien en la Copa, en la Liga también, nosotros ya los conocemos, tenemos una experiencia contra ellos, hay que ir con la mentalidad de ganar, y nada, ojala que lo podamos hacer".

Y es que al haber roto una racha de siete juegos sin conocer la victoria, el cuadro retomó la confianza, misma que reflejan las palabras del zaguero guaraní, que destacó que para ellos no existe margen de error, pues si desean ser uno de los siete invitados a la "fiesta grande" deberán tomar una racha ascendente para así anticipar su pase a la liguilla.

"Es muy importante esta victoria para nosotros porque lo veníamos buscando, ojala que se nos dé una racha positiva de ahora en adelante y podamos sacar los resultados. Es ganar o ganar, no hay margen de error, necesitábamos esta victoria, esta victoria nos va a dar la tranquilidad para poder desempeñar nuestro juego".

Por último, sobre el golpe en la cabeza que semanas atrás padeció y que incluso lo dejó fuera de toda actividad por varios días, García se dijo totalmente recuperado, de ahí que su mente esté 100 por ciento enfocada en el duelo venidero, donde espera contribuir a su causa con un saldo a favor que les permita estar cada vez más cerca de su objetivo.