Lobos sale de pesca a Morelos para enfrentarse a Ballenas

El conjunto universitario requiere de la victoria para meterse de nuevo en los primeros puestos de la clasificación
Lobos BUAP perdió por la mínima ante Dorados de Sinaloa.
Lobos BUAP buscará dejar atrás la caída de la semana anterior.l (Foto: Especial)

Puebla

Con la única consigna de retomar su paso ascendente en el circuito, los Lobos de la BUAP enfrentan este sábado en punto de las 20:00 horas la complicada visita a la cancha de las Ballenas Galeana en Cuernavaca, Morelos, en la continuación de la Jornada 9 del Clausura 2014 en la división de plata del futbol mexicano.

Los universitarios retoman la actividad luego de caer en casa la semana anterior a manos de los Dorados de Sinaloa, que en la grama de Ciudad Universitaria, ultimaron a los Licántropos por la mínima de 1-0, gracias a la diana de José García que a los poblanos significó caer drásticamente en la clasificación general.

Y es que luego de pelear por el liderato general a lo largo de tres semanas consecutivas, los pupilos de Héctor Medrano se fueron hasta la séptima posición en la tabla, con riesgo de quedarse fuera y ocupar las últimas casillas de la nómina en el circuito de ascenso, si es que no logran un saldo a favor.

Por su parte, el conjunto morelense regresa a su terruño luego de empatar a dos con los Estudiantes de Altamira, de ahí que el deseo de los dirigidos por Mario García sea confirmar que lo obtenido en patio ajeno fue bueno, pero para ello requieren de las tres unidades en cuestión.

En números, Lobos es séptimo con once unidades, que son producto de tres victorias, dos empates y tres descalabros, mientras que Ballenas son los últimos de la tabla con apenas seis puntos, cortesía de una victoria, tres empates y tres derrotas, de ahí su urgencia por acumular tantos en su promedio para eludir la quema porcentual.

El antecedente inmediato es el que se desarrolló el pasado 20 de septiembre del 2013 con triunfo para los Lobeznos, que en aduana disputada en Ciudad Universitaria, los de la BUAP acabaron con el enemigo al son de 1-0, gracias al tanto que consiguió el estelar, Cuauhtémoc Blanco.