Lobos empata sin dianas en casa del Tiburón

La oncena universitaria sufrió la lesión de Álvaro Estrada y la expulsión de Emmanuel Escobar, que para fortuna de la BUAP, no influyó en el marcador
Veracruzanos y universitarios aburrieron en el Puerto.
Veracruzanos y universitarios aburrieron en el Puerto. (Foto: Especial)

Puebla

Lobos frenó en seco los embates de los Tiburones Rojos del Veracruz, pero fue incapaz de lograr el triunfo en su visita a la grama del "Luis 'Pirata' Fuente", al empatar a cero en el festejo de la segunda jornada dentro de la Copa MX, donde los jarochos se quedaron con el punto extra por global de 4 por 0.

Saldo que costó caro a los Licántropos, pues apenas transcurridos los primeros 16 minutos de acción, Héctor Medrano debió realizar su primer ajuste obligado por la lesión del atacante, Álvaro Estrada, lo que orilló al ingreso de José Luis Delgadillo que tomó el sitio de su compañero.

Movimiento que en nada cambió la tónica del cotejo, en el que ambos cuadros dividieron la posesión del esférico en el medio campo, sin aproximaciones de consideración para la crónica y mucho menos para la afición, que recriminó la falta de emociones a los protagonistas del compromiso.

Fue hasta la parte complementaria cuando los escualos se decidieron a buscar el marco contrario, siendo el ex de La Franja, Alfredo "Chango" Moreno, quien probó metralla, pero la oportuna intervención del guardavallas universitario, José Francisco Canales, fue suficiente para evitar el daño.

Lobos estuvo a nada de dejar ir el punto, luego de que al 68, se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Emmanuel Escobar, sin embargo el árbitro decidió emparejar la sanción, al mostrar la roja directa al "Chango" Moreno al 80 en el reloj, con lo que las aguas tomaron de nuevo su nivel.

Con el 0 por 0 sobre la recta final, ambos cuadros se dieron por bien servidos, en espera ahora de reiniciar sus respectivas contiendas, donde para los de la BUAP los espera un choque por demás complicado, cuando este viernes en Puebla reciban la peligrosa visita de los Estudiantes Tecos de la UAG.