Lobos en duelo de vida o muerte ante Delfines

La escuadra universitaria requiere de las tres unidades para afianzarse a la zona de clasificación, donde la cabeza del estratega, Héctor Medrano, también está en juego
La escuadra de Lobos BUAP.
La escuadra de Lobos BUAP. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Obligados a obtener la victoria, pues de por medio está su clasificación a liguilla y la permanencia de su técnico, los Lobos de la BUAP se meten la noche de este sábado en punto de las 19:00 horas al estanque de los Delfines de Ciudad del Carmen, en duelo correspondiente a la Jornada 11 de la Liga de Ascenso MX.

Choque a disputarse en la cancha de la Unidad Deportiva Campus II de la Universidad Autónoma de Campeche, donde los Lobeznos se presentan luego de caer en la Angelópolis por 1-0 a manos de los Correcaminos de la UAT, que con la diana en solitario de Eder Borelli maniataron a los dirigidos por Héctor Medrano.

Resultado que puso en entredicho la permanencia del timonel Lobezno, que trascendió, solicitó una última oportunidad para quebrar la racha de seis partidos sin victoria en el circuito de plata de futbol mexicano, lo que a lo largo de la semana fue respaldado por los jugadores en sus declaraciones.

Enfrente, los universitarios tendrán a un enemigo inmerso en la polémica con problemas de pantalón largo, luego de que su directiva se mantiene bajo investigación, cuestión que al parecer no ha afectado el ánimo del conjunto, que en su afrenta anterior, despacharon en calidad de visitantes al Zacatepec por 3 goles a 1.

Victoria que a los campechanos permitió llegar a la décima posición de la clasificación con once unidades, una menos que Lobos, que pese a no ganar desde hace rato, se mantienen en la séptima casilla de la tabla, empatados con los Leones Negros, por lo que urgencia de un saldo a favor es imperativo.

Sólo existe un antecedente entre estas franquicias, que se remonta al pasado 4 de octubre del 2013, donde los de la BUAP impusieron condiciones por 2 a 0, gracias a los tantos de Omar Tejeda y Cuauhtémoc Blanco, por lo que las posibilidades de éxito son altas para los de la Angelópolis.