Lobos consigue segundo triunfo en soccer varonil de Universiada

El cuadro universitario poblano impuso condiciones por 2-0 sobre la ESEF Chiapas, con lo que los Licántropos aseguraron su boleto a la ronda de Cuartos de Final.
La Jauría resolvió bien un encuentro que parecía complicado.
La Jauría resolvió bien un encuentro que parecía complicado. (Foto: Especial)

Puebla

Con dianas de Gael Mayren y de Orlando Sánchez, los Lobos de la UAP se impusieron por marcador de 2-0 a la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Chiapas, en el festejo de la segunda jornada dentro del futbol soccer varonil en la Universiada Nacional Puebla 2014 que tuvo lugar en el estadio de Ciudad Universitaria.

Resultado que a los Licántropos permite amarrar por anticipado su boleto a los Cuartos de Final, donde ahora sólo resta por definir su posición en el grupo, cuando este miércoles los angelopolitanos se midan al otro equipo invicto del sector: la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El duelo ante los chiapanecos resultó complicado en los primeros minutos, pues si bien los de la Jauría poblana intentaron horadar el marco contrario desde el arranque, la diana no cayó sino hasta el minuto 36 de tiempo corrido, gracias al aporte ofensivo de Gael Mayren que puso el 1 por 0 en tanteador.

Cifra que los locales lograron incrementar hasta el complemento, justo al 61, siendo Orlando Sánchez quien con vistosa chilena marcó el 2 a 0 en honor a la UAP, que así, sumó su segunda victoria en igual número de cotejos, en espera ahora de concluir la fase de grupos en calidad de invictos.

Colima humilla a las Lobitas

Las que por desgracia pusieron en jaque su pase a la siguiente ronda, fueron las Lobitas UAP, que en el choque ante la Universidad de Colima cayeron estrepitosamente con un saldo adverso de 9 por 1, que dejó una herida difícil de sanar para las dirigidas por Marco Antonio Villegas.

En esta ocasión, Diana Laura Evangelista fue clave en el desempeño de las colimenses, pues dicha atacante se despachó con cinco tantos en su cuenta personal, seguida por Yankara Isunza Camacho que se destapó con otras dos, para dejar el resto a Adriana Ramírez y Diana Garibay, siendo Gabriela Ruiz la que marcó la de la honra para las anfitrionas.