Lobos cae en su visita a la madriguera de los Tuzos

El cuadro universitario disputó cuatro tiempos de media hora en su visita al conjunto de la Bella Airosa que impuso condiciones por 2-1
Entrenamiento de Lobos BUAP.
Lobos cayó en su segundo compromiso de la pretemporada. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Los Lobos de la BUAP cayeron en su segundo cotejo de pretemporada a manos de los Tuzos del Pachuca, que en la cancha del estadio "Huracán" de la Bella Airosa, domaron a los de La Jauría por marcador de 2 goles por 1, en choque celebrado en cuatro tiempos de media hora de acuerdo a lo estipulado por los técnicos involucrados.

Juego en el que apenas cruzado el minuto 12 de acción, los de La Jauría adelantaron por conducto del lateral, Ricardo Balderas, que anticipó a la marca para convertir el 1 por 0 que era alentador, sin embargo, en un descuido de la defensa universitaria, los hidalguenses emparejaron los cartones poco antes de concluir el primer lapso.

Fue justo al minuto 28 cuando el canterano Tuzo, Guillermo Martínez, logró revertir la debacle y equilibrar de nuevo la balanza con el 1 por 1, que se extendió a lo largo de todo lo que fue el segundo periodo, en el que si bien hubo acciones de peligro, ninguno de los dos cuadros pudo concretar.

Ya en el tercer cuarto, al minuto 70 de tiempo corrido, Rodolfo Pizarro vio la ocasión perfecta para darle la ventaja definitiva al Pachuca mediante su diana, la que coronó el 2 por 1 que se extendió hasta el finiquito, pues a pesar de los esfuerzos hechos por los dirigidos de Héctor Medrano, el tanteador se mantuvo intacto a favor de los locales.

Para dicha prueba, Lobos formó su once inicial con José Francisco Canales, Luis Omar Hernández, Diego Ordaz, César "El Loco" Cercado, Eduardo Gámez, Marco Vidal, Hiber Ruiz, Ricardo Balderas, Adrián Marín, Hebert Alférez y Cuauhtémoc Blanco.

Pachuca hizo lo propio con Óscar "Conejo" Pérez, Efraín Cortés, Miguel Herrera, Iván "Guty" Estrada, Daniel Arreola, Walter Ayoví, Diego de Buen, Edgar Andrade, Alex Colón, Enner Valencia y Guillermo Martínez.