Lobos cae también en su debut en la Copa MX

Los universitarios sucumbieron ante FC Juárez. Omar Flores, Raúl Enríquez y Leandro Carrijo concretaron para los fronterizos; los poblanos descontaron con autogol de Wesly Decas.
Los licántropos no pudieron remontar y fueron victimados por los fronterizos al son de 3 goles por 1
Los licántropos no pudieron remontar y fueron victimados por los fronterizos al son de 3 goles por 1 (Especial)

Puebla

Al igual que en su debut de Liga, los Lobos de la BUAP cayeron a manos de los Bravos de Juárez en el arranque de la Copa MX por marcador de 3 goles a 1, donde pese a los esfuerzos hechos por los dirigidos de Rafael Puente del Río, los fronterizos impusieron condiciones en la aduana disputada la noche del miércoles en la cancha del estadio olímpico "Benito Juárez".

Encuentro donde ambas escuadras mantuvieron distancia, al menos durante los primeros minutos del cotejo, siendo los locales quienes abrieron el tanteador al 15 de acción, gracias a Omar Flores, que a centro por el sector izquierdo, tras un cobro en tiro de esquina, metió potente testarazo que se anidó en las redes universitarias poblanas para decretar el 1 por 0 a favor de los chihuahuenses.

Diana que obligó pronto a la reacción visitante, que a partir de dicho instante, tomó el control del esférico aunque sin consecuencias, siendo Diego "El Exorcista" Jiménez, quien al 21, se quedó cerca de emparejar los cartones, luego de que su remate de cabeza, a pase de Luis Olascoaga, culminó en las manos del portero, Iván Vázquez Mellado.

Al 31 en el cronómetro, Lobos tendría una de las más claras del primer tiempo, ello luego de que Luis Márquez cobró tiro libre directo que al fondo fue bien desviado por el guardavallas, lo que alentó al resto de sus compañeros a buscar el arco rival, situación que más tarde, al 33, tuvo réplica con la doble intentona de Alfonso Tamay, que para su mala fortuna no prosperó.

Cuando la BUAP mejor jugaba, una falta en tres cuartos del campo en contra trajo consecuencias, ya que en la ejecución de la falta, Raúl Enríquez aprovechó la confusión del portero, Jorge Villalpando, que nada hizo por evitar el daño y debió extraer del fondo de la zona tejida el 2 a 0 que marcó el final del primer tiempo y la expulsión de Rafael Puente por reclamos al silbante.

Ya en el complemento, con la obligación de remontar, Lobos abrió los espacios, situación que generó varios sustos a la zaga angelopolitana, como el que al 54 vivió con el contragolpe que Mauro Fernández no pudo concluir, al igual que Leandro Carrijo, que al 64, dejó ir el tercero para su causa.

Llegado el 67, Lobos logró el descuento con el autogol del zaguero, Wesly Decas, que en su afán de eludir el daño tras combinación universitaria en el área, la punteó con rumbo a su portería para sentenciar el 2-1, que cerca estuvo de cambiar, pero la buena fortuna de los Bravos impidió que ello sucediera.

Y es que ya en plena recta final, Diego Jiménez se convirtió en una pesadilla para la defensa contraria, que padeció los embates, pero sin recibir el daño, donde en el recuerdo queda el balón al poste que se habría significado como la igualada, sin embargo la intervención del cancerbero Vázquez Mellado fue fundamental para consumar el saldo.

Cuando se jugaba la compensación, Villalpando cometió la pena máxima sobre Leandro Carrijo, que al 95, se encargó de ejecutar desde los once pasos para decretar así el 3 por 1 final.

Juárez, que culminó con diez hombres tras la roja a Elson Díaz, llegó a tres unidades, mientras que Lobos se queda sin puntos, en espera ahora de su segundo partido en Liga, que el próximo sábado los llevará a encarar a los Gallos Blancos del Querétaro.


AMV