Lobos vence a la UDEM y consigue boleto a semifinales

El cuadro Lobezno derrotó por la mínima diferencia a los michoacanos, por lo que ahora se verán las caras con la Universidad Panamericana de Aguascalientes.
Acciones del Lobos Prepa ante Alebrijes de Oaxaca en la Segunda División.
Desde los once pasos, Edwin León dio el triunfo a los lobeznos. (Foto: Juan Carlos Hernández)

Puebla

Diana en solitario por la vía del tiro penal, cortesía de Edwin León, jugador del equipo en Liga de Ascenso, se tradujo en el 1-0 con el que los Lobos de la UAP eliminaron al cuadro de la Universidad de Morelia (UDEM) para así lograr su boleto a la fase de semifinales dentro del futbol soccer varonil en la Universiada Nacional Puebla 2014, donde este viernes enfrentarán al cuadro de la Universidad Panamericana de Aguascalientes.

Compromiso que tuvo verificativo la tarde de jueves en la cancha del estadio de Ciudad Universitaria, donde los Licántropos comandados por el estratega, Mario Alberto Martínez, buscaron desde el inicio el marco contrario, pero sin éxito, ya que la férrea defensa del cuadro rival complicó el accionar de los poblanos.

Pese a las aproximaciones en ambas cabañas, el 0-0 prevaleció hasta la parte complementaria, misma en la que los Lobeznos salieron con toda la intención de lograr su cometido, lo que al minuto 67 de tiempo corrido habría de rendirles frutos, luego de que una falta en el área sobre Edwin León, se tradujo en la pena máxima.

Tan sólo un minuto después, al 68, el afamado "Abuelo" tomó el esférico para ejecutar el disparo desde los once pasos, lo que para su buena fortuna habría de concretar, decretando así el 1-0 favorable a los de la UAP, que lejos de conformarse con lo hecho, buscaron incrementar su cuota sin lograr su cometido.

Y es que ante la urgencia del rival, los espacios en la parte de atrás se abrieron, generando arribos por ambos costados que no se concretaron, donde en el recuerdo quedan los embates de Miguel Velasco, Antonio Sánchez Ventura y Antonio Palestina, quienes desaprovecharon la ocasión de incrementar el tanteador.

Si bien sobre la recta final Lobos pasó más de un apuro con las ocasiones que generó el rival, el marcador se mantuvo intacto con la honra de 1-0 para los angelopolitanos, que ahora buscarán su pase a la gran final del circuito, cuando en punto de las 12:00 horas en el campo del estadio de CU se vean las caras con los hidrocálidos.