Lobos UAP, por liderato general ante Cruz Azul Hidalgo

Los Lobos lucharán por la cima; mientras que Cruz Azul Hidalgo buscará los tres puntos que le serán vitales en su lucha por la salvación
La escuadra de Lobos BUAP.
La escuadra de Lobos BUAP. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El equipo Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) buscará el liderato general de la Liga de Ascenso en el partido que se disputará este domingo a las 12:00 horas en el estadio 10 de Diciembre.

La jauría universitaria se ubica en el tercer lugar de la Liga de Ascenso Mx con 11 puntos, misma cosecha de los Toros de Celaya; dos unidades atrás de los Estudiantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) que el pasado viernes perdieron por la mínima diferencia ante San Luis.

Los Lobos lucharán por la cima; mientras que Cruz Azul Hidalgo buscará los tres puntos que le serán vitales en su lucha por la salvación.

La UAP llega al partido de este domingo tras empatar 1-1 la semana pasada con el entonces líder de la competencia, los Toros de Celaya en el Estadio Universitario de Ciudad Universitaria.

Por su parte, Cruz Azul Hidalgo que suma ocho unidades en el torneo donde busca la salvación, también empató en su visita a Altamira por marcador 2-2.

La jauría universitaria marcha con tres victorias, dos empates y una derrota; mientras que la representación hidalguense, suma dos victorias, dos empates y dos descalabros.

En la semana, el entrenador de los Lobos, Héctor Medrano, confirmó que la jauría está trabajando por culminar en el primer lugar de la competencia, posición que brinda un lugar de forma directa a las semifinales de la liga de Ascenso.

El cuadro de Cruz Azul Hidalgo se ubica en el antepenúltimo lugar de la tabla porcentual con 1.0000, gracias a 76 unidades en igual número de partidos disputados.

En el duelo que cerrará la séptima jornada del Ascenso MX, misma que marca la mitad del torneo, se presentará el reencuentro entre dos amigos que en algún momento vistieron la camiseta de la selección nacional y del club América, el mediocampista, Braulio Luna, por Cruz Azul y el delantero Cuauhtémoc Blanco, por el representativo universitario.

Para el partido que se disputará en Ciudad Jasso, Hidalgo, Diego Montaño Robles será el juez central del juego.