Lobos cae ante UACH, pero está listo para cuartos de final

El cuadro poblano fue superado por 2-1 a manos de Chihuahua, por lo que ahora se deberá enfrentar a la Universidad de Morelia en la antesala a las semifinales del soccer varonil.
Los Lobeznos tuvieron una mala tarde ante la Autónoma de Chihuahua.
Los Lobeznos tuvieron una mala tarde ante la Autónoma de Chihuahua. (Foto: Especial)

Puebla

En duelo por el primer lugar del grupo dentro de la actividad del futbol soccer varonil en la Universiada Nacional 2014, los Lobos de la UAP fueron superados por la Universidad Autónoma de Chihuahua al son de 2 goles a 1, que si bien fue un duro revés para el equipo anfitrión, el pase a los Cuartos de Final no se comprometió.

Con dicho traspié, La Jauría se verá ahora las caras en la antesala a las semifinales con la Universidad de Morelia (UDEM), en aduana a disputarse en punto de las 16:00 horas de este jueves en la grama del estadio de Ciudad Universitaria, sitio donde los angelopolitanos confían en lograr la victoria.

En el choque en contra de los chihuahuenses, los poblanos salieron con todo el deseo de horadar el marco rival, lo que para su mala fortuna no se logró, y por el contrario, fueron los visitantes quienes al 10 consiguieron batir la cabaña local, gracias al gol que Ariel Montes puso en la zona tejida para el 0-1.

Acción que obligó a la respuesta de los Lobeznos, que sobre la marca del 25, encontraron en Gustavo Cisneros al artífice de la diana que se tradujo en el empate de 1 por 1, que se extendió hasta la parte complementaria, lo que la UACH aprovechó para sentenciar la afrenta en su honor.

Justo al llegar el 67 en el reloj, una pifia en la zaga universitaria poblana, abrió el camino al tanto de la diferencia, que en esta ocasión recayó en la figura de Raúl Gutiérrez que con disparo colocado, coronó el 2 por 1 final favorable para Chihuahua, que ahora deberá encarar a la Universidad Autónoma de Baja California en la siguiente fase.

Lobitas se van eliminadas

Por su parte, el conjunto de las Lobitas BUAP empataron a uno en su juego en contra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para quedarse con el punto extra en la definición de los tiros penales, lo que lamentablemente no alcanzó en su afán de colarse a la fase de los Cuartos de Final.

Marbella Medel de las fronterizas adelantó en el tanteador al 14 en el reloj (0-1), siendo Brenda Hidalgo la que al 75 emparejó los cartones con el 1-1 que se extendió hasta el final del tiempo reglamentario, obligando a definir el extra desde el manchón penal donde las de la UAP fueron mejores por 5-4 que representó su eliminación.