Gana Lobos Prepa UAP 3-1 a Pumas Naucalpan

Con la ventaja, el equipo universitario podría perder hasta por un gol el partido de vuelta que se disputará en la capital del país para pasar a la serie de semifinales.
Carlos Martínez, un autogol y un penal concretado dio la victoria a la jauría.
Carlos Martínez, un autogol y un penal concretado dio la victoria a la jauría. (Foto: Especial)

Puebla

El equipo Lobos Prepa de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) derrotó 3-1 a los Pumas Naucalpan en el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla de la categoría Nuevos Talentos.

Carlos Martínez, un autogol y un penal concretado dio la victoria a la jauría. Con la ventaja, el equipo universitario podría perder hasta por un gol el partido de vuelta que se disputará en la capital del país para pasar a la serie de semifinales.

Al minuto 11, Pumas probó al arquero licántropo con un disparo de media distancia, sin embargo, el balón pasó desviado. Un minuto después, la jauría abrió el marcador con un disparo de parte externa a cargo de Carlos Martínez.

Lobos se fue busca del segundo gol y al minuto 17, Carlo Licona tuvo la oportunidad de anotar, sin embargo, el portero visitante despejó el peligro.

Pumas Naucalpan buscó el empate con un tiro libre directo y un disparo de Erik Pedroza pero los balones fueron detenidos por el portero de la jauría, Manuel Zamora.

Minutos más tarde, Naucalpan volvió a tocar la puerta con un disparo de Iván Palomino pero el poste evitó que la pelota cruzara la meta, en la segunda; mientras que los contrarremates fueron tapados por el guardameta poblano.

Al minuto 36 llegó el empate cuando Arturo Montero controló fuera del área y tras disparar, la pelota golpeó la espalda del portero lobezno para cruzar la línea de meta.

En la recta final del primer tiempo, el equipo universitario poblano centró al área grande, el balón no fue despejado por Pumas y, al final, la defensiva visitante concretó un autogol que colocó los cartones 2-1 a favor de Lobos.

En la parte complementaria, Pumas se fue en busca del empate; aunque Lobos Prepa siguió atacando con Carlo Licona y Lenin Montiel.

Al minuto 80, Pumas pudo empatar luego invadir el área grande de Lobos. Gerardo Adame colocó el balón en dirección a gol, pero la zaga licántropa despejó el peligro.

En los últimos minutos del juego, tras una falta dentro del área grande, el árbitro decretó la pena máxima a favor de Lobos Prepa. La jauría poblana no falló y anotó el tercer tanto que coloca a la UAP con un paso en la siguiente ronda.