Golea Lobos Prepa 5-0 a los Potros del Atlante Tabasco

La victoria lograda en el estadio Universitario UAP es la segunda de Lobos Prepa en el torneo
En la Segunda División, Lobos Prepa apabulló al Atlante Tabasco.
En la Segunda División, Lobos Prepa apabulló al Atlante Tabasco. (Foto: Juan Carlos Hernández)

Puebla

El equipo de futbol Lobos Prepa de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) goleó 5-0 al conjunto de los Potros del Atlante Tabasco en duelo de la fecha 7 del Torneo Clausura 2014 de la Segunda División.

Carlo Alfredo Licona, delantero de la jauría preparatoriana, se convirtió en la figura del partido al anotar dos goles.

La victoria lograda en el estadio Universitario UAP es la segunda de Lobos Prepa en el torneo. El equipo de la máxima casa de estudios del estado llegó a seis unidades y comienza a alejarse de las últimas posiciones del Grupo 1. Por su parte, Atlante Tabasco se mantiene en los últimos lugares del mismo grupo.

El equipo poblano comenzó a dominar el partido desde los primeros minutos. Tras las primeras jugadas de peligro sobre el arco rival, la escuadra de Guillermo Rubalcava abrió el marcador al minuto 17. Gustavo Guillén cobró un tiro libre para colocar el balón en el fondo de las redes y adelantar a los universitarios.

Para el minuto 23, la UAP marcó el segundo gol por conducto de Carlo Licona quien anotó tras un remate de cabeza. Con la anotación, la jauría colocó el marcador 2-0.

En la parte complementaria, el equipo Lobos Prepa anotó tres goles más para completar la obra. Carlo Licona colocó el marcador 3-0 luego de conectar el balón tras una diagonal a la altura del manchón penal.

Al minuto 61, Lenin Montiel dibujó una "palomita" dentro del área para concretar el cuarto gol universitario. A dos minutos del final, el jugador de los Potros, Jesús Carrera, resultó expulsado. En el último suspiro, William Gómez, se animó a bombear y colocó el balón en el ángulo para marcar el quinto y último tanto poblano.

La próxima semana, la representación poblana visita a Chiapas; mientras que Atlante Tabasco regresa a su casa para recibir al equipo de Zitácuaro.