Lobos y Celaya no se hacen daño y pactan el empate a uno

Al abrirse la Jornada 6 dentro de la Liga de Ascenso, universitarios y cajeteros reparten puntos por lo que la búsqueda del liderato quedará para una mejor ocasión
Lobos UAP y Celaya decretaron la repartición de unidades en Ciudad Universitaria.
Lobos UAP y Celaya decretaron la repartición de unidades en Ciudad Universitaria. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

En duelo de ida y vuelta, los Lobos de la BUAP empataron a uno con los Toros del Celaya, que con dicho resultado, ambos conjuntos renunciaron a quedarse con el liderato general en el arranque de la Jornada 6 dentro de la Liga de Ascenso que tuvo verificativo la tarde de viernes en la cancha de Ciudad Universitaria.

Cotejo donde los locales fueron los primeros en tocar la puerta, cuando al minuto 4, Hebert Alférez controló servicio en el área para sacar disparo que salió desviado del marco contrario, que más tarde, al 11, se vio de nueva cuenta amenazado con un cabezazo que el casaca "20" de los Licántropos conectó sin éxito.

Llegado el 22, los de la BUAP volvieron a poner en predicamentos a los bureles, siendo el veterano, Cuauhtémoc Blanco, que en un rebote la prendió justo a la posición del cancerbero, que controló para eludir así de arranque el daño en su cabaña, alentando así a los suyos a buscar el marco rival.

Situación que pronto encontró eco, cuando al 23, en un balón filtrado, el ariete carioca, Antonio Carlos da Silva, se hizo del esférico en los linderos del área, desde donde sacó un trallazo que el guardavallas, José Francisco Canales, no pudo desviar pese al vuelo, con lo que los foráneos festejaron el 0-1 en el tanteador.

Celaya estuvo cerca de concretar el segundo, luego de que al 32 en el cronómetro, el habilidoso, René García, deshizo la zaga para meter zapatazo que pasó a nada de la zona tejida, lo que favoreció los deseos del cuadro local por emparejar, cuestión que habrían de conseguir justo antes de irse a la pausa del medio tiempo.

Precisamente, sobre la marca del 44 en un tiro de esquina, la genialidad de Cuauhtémoc Blanco engañó por completo a la defensa contraria, que se tragó la finta para abrir el espacio al fondo, lo que fue bien aprovechado por Omar Tejeda, que al centro, la prendió con colocación para así decretar el 1 por 1 en el luminoso.

Ya en la segunda mitad, pese a no haber movimiento, el partido lució con el "toma y daca" que los protagonistas generaron a lo largo de las acciones, siendo los de la BUAP los que estuvieron cerca en una jugada a balón parado al 51, donde el desvío oportuno de los centrales, quitó de la testa la oportunidad de remate para Rolando García.

Dos minutos después, al 54, Toros tuvo la más clara con un disparo de René García, que en esta ocasión, fue bien desviado por Canales a una mano, enviando la pelota al travesaño, donde tomó camino hacia la línea de meta, sentenciando así las acciones que continuaron pero ya sin una auténtica sensación de peligro.

Si acaso, en la crónica, quedó de manifiesto el intento por cortesía del recién ingresado, Marvin Piñón, que sobre el 75, conectó la esférica con furia, misma que el portero, Edmundo Ríos, contuvo con dificultad, dejando un auténtico regalo para Omar Tejeda que la falló, pero su cañonazo fue antecedido por el fuera de lugar.

Así, con el 1 a 1 definitivo, Lobos y Celaya reparten puntos para quedarse con once unidades en la clasificación general en ambos casos.