Lobos BUAP trabaja pensando en la liguilla

José Francisco Canales, guardavallas de La Jauría universitaria, confía en que los resultados serán benévolos con ellos y el equipo será uno más de los invitados a la "fiesta grande".
El cancerbero Francisco Canales no pierde la ilusión de luchar por el título con los Lobos BUAP.
El cancerbero Francisco Canales no pierde la ilusión de luchar por el título con los Lobos BUAP. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Con mucha paciencia es como transcurren las horas al interior del campamento de los Lobos de la BUAP, que si bien no tendrá actividad el fin de semana, jugadores y cuerpo técnico confían en que la combinación de resultados les redituará con el pase a la liguilla, de ahí que el equipo trabaja ya con la mente puesta en la disputa por el título, según reveló el cancerbero universitario, José Francisco Canales.

"Cerramos bien, con siete puntos de nueve, pero lamentablemente tenemos que estar esperando resultados, si hubiera sido así todo el torneo estaríamos en una situación diferente, pero tenemos fe en que los resultados nos van a favorecer y con este cierre que tuvimos, cuidado con Lobos".

Sentenció que más allá de estar nerviosos por lo que pueda suceder, en el ambiente existe mucha ansiedad por conocer su destino, sin embargo, saben que mientras ello sucede se debe aprovechar el tiempo, porque si se clasifica, el equipo deberá estar listo para encarar la exigencia que la "fiesta grande" demanda.

"Ansiosos más que nada, nerviosos no, ansiosos porque ya sea sábado, saber los resultados y ese es el sentir del grupo, el grupo está trabajando como si estuviera en zona de liguilla, porque así lo estamos ahora, pero sí estamos ansiosos porque ya pueda llegar ese sábado y saber si vamos a estar dentro o no".

Canales recordó que al término de la presente campaña su relación con Lobos quedará finalizada, sin que eso sea algo que por el momento le robe el sueño, pues sabe que su compromiso no ha terminado con la institución, misma en la que piensa trascender, pero en este mismo campeonato.