Lobos BUAP regresa a la senda de la victoria

El cuadro poblano venció por 2-1 a los Leones Negros de la U de G, con lo que los pupilos de Héctor Medrano mantienen vivas sus posibilidades de clasificar a la liguilla
Lobos no quiere quedarse fuera de la liguilla.
Lobos no quiere quedarse fuera de la liguilla. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

Dos disparos desde el manchón penal dieron la victoria al cabo de siete juegos a los Lobos de la BUAP por 2 a 1 sobre los Leones Negros de la U de G, con lo que los poblanos mantienen vivas sus posibilidades de confirmar su pase a la liguilla, tras jugarse la décimo segunda jornada dentro del Clausura 2014 en la Liga de Ascenso.

Partido disputado en la cancha de Ciudad Universitaria, donde los universitarios poblanos dejaron de manifiesto sus intenciones desde los primeros minutos, siendo Rolando García y Adrián Marín los que por parte de La Jauría se quedaron cerca, generando de inmediato la respuesta de los felinos tapatíos.

Y es que el visitante a través de Diego Esqueda puso en predicamentos el marco defendido por José Francisco Canales, que cuando fue exigido respondió a las expectativas, manteniendo el cero atrás, lo que derivó en un cotejo mucho más trabado, hasta que una jugada a balón parado abrió camino a los locales.

Acción al 36 en el cronómetro oficial, donde Jesús Palacios cometió una mano a tiro de esquina por izquierda, lo que de inmediato fue marcado por la silbante central, Quetzalli Alvarado, como pena máxima, que un minuto después, al 37, fue bien ejecutada por Omar Tejeda para sentenciar el 1 por 0.

En pleno festejo, U de G a nada estuvo de emparejar, sin embargo el remate con la testa de Diego Esqueda se fue a estampar al travesaño, con lo que dejó respirar tranquilos a los angelopolitanos, que supieron componer la ruta y controlaron hasta el finiquito de la primera mitad en la que no hubo más qué contar.

Ya en el complemento, una falta innecesaria en los tres cuartos del terreno a favor de Leones Negros, concluyó con el cobro en tiro libre del ex Lobo, Rodrigo Follé, que con potencia, la anidó al fondo para el 1 por 1 que silenció momentáneamente la grama del coloso estudiantil que no daba crédito a lo sucedido.

Para buena fortuna de los Lobeznos, al llegar el 52, una falta en el área del propio Follé sobre el experimentado, Cuauhtémoc Blanco, fue sancionada también como penal en contra de los jaliscienses, siendo ahora Adrián Marín el encargado de ejecutar desde los once pasos al 55, con lo que el habilidoso jugador sentenció el 2 por 1 que fue definitivo.

Aun cuando ambos cuadros tuvieron posibilidades de cambiar la historia, ninguno de los dos fue certero, dejando crecer a los dirigidos por Héctor Medrano que culminaron la obra, para llegar así a 15 puntos, en espera de los demás resultados en el circuito para conocer su posición en la tabla el próximo lunes.