Lobos BUAP se mantiene en zona de clasificación

Pese al traspié a manos del Correcaminos, La Jauría sigue en la séptima casilla de la tabla general, pero con la obligación inmediata de sumar buenos resultados
Los Correcaminos de la UAT se llevaron los tres puntos del Universitario UAP.
A pesar de la caída, los resultados de la jornada jugaron a favor de los licántropos. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Al concluir la actividad de la Jornada 10 dentro en la división de plata del futbol mexicano, los Lobos de la BUAP se mantienen en la séptima posición de la tabla general, donde a pesar de su descalabro del viernes anterior a manos de los Correcaminos de la UAT, la escuadra poblana sigue con posibilidades de amarrar la clasificación, en espera ahora de una complicada semana con partidos de Copa y Liga.

A este respecto, el cancerbero de La Jauría, José Francisco Canales, dejó en claro que al tener opciones de trascender en ambos circuitos, el equipo no cesará en su afán de llegar lo más lejos que les sea posible, de ahí que pondrán todo lo que esté de su parte para lograr su cometido, iniciando este martes en su visita de Copa MX a los Alebrijes de Oaxaca.

"Vamos a empezar a trabajar en ese partido, esperamos ganar para retomar la confianza y ojala que se nos dé la clasificación en la Copa. En Liga tenemos cuatro partidos, doce puntos, tenemos que ir por mínimo diez, se ve complicado, pero vamos a pelear hasta al final, porque al principio del torneo la fortuna estaba de nuestro lado, anotábamos los goles, ahora no se está dando, pero tenemos que seguir trabajando, entrenar más duro porque necesitamos esta clasificación".

El guardavallas universitario destacó que al tener aún la posibilidad de amarrar el pase en sus manos, no dejarán que los resultados los hagan depender de terceros, razón por la que el equipo se mentaliza en lo que serán sus compromisos venideros, en espera de poderle entregar buenas cuentas a la directiva y afición.

"Es lo que no queremos (depender de terceros), nosotros tenemos todavía nuestro futuro en nuestras manos, basta de hablar, tenemos que demostrarlo en el siguiente partido, sacar los tres puntos y así nos quedan cuatro finales, porque esta afición se merece la clasificación".

Para concluir, Canales negó que pese al saldo adverso exista presión al interior del grupo, ya que saben que las cosas se están haciendo bien, pero es cuestión de ajustar, sobre todo en el renglón mental, a fin de reducir los errores al máximo, que son los que han costado puntos y resultados en sus más recientes afrentas.