Lobos UAP con paso firme en futbol soccer de Universiada

Los representativos femenil y varonil de la máxima casa de estudios tuvieron un buen inicio en la jornada inaugural del certamen que se celebra en el estadio de Ciudad Universitaria.
Los Licántropos impusieron condiciones sobre la Autónoma de Nayarit.
Los Licántropos impusieron condiciones sobre la Autónoma de Nayarit. (Foto: Especial)

Puebla

Con triunfo de 1-0 sobre la Universidad Autónoma de Nayarit y empate de 0-0 con el punto extra en penales ante la Universidad Autónoma de Baja California, los equipos representativos de los Lobos UAP en su rama varonil y femenil, respectivamente, arrancaron con buen ánimo su andar en el torneo de futbol soccer dentro de la Universiada Nacional 2014 que se disputa en el estadio de Ciudad Universitaria.

De inicio, los varones se impusieron por la mínima gracias a la diana que Carlo Licona convirtió en disparo en cobro de tiro libre al 64 en reloj, lo que fue suficiente para que los Licántropos maniataran a los nayaritas, que si bien buscaron la vía para emparejar los cartones, jamás lograron su cometido.

En lo que a las damas se refiere, las Lobitas igualaron sin dianas en el tiempo reglamentario con las de la UABJ, lo que obligó al reparto del punto extra en la definición desde los once pasos, donde al cabo de la primera ronda, el tanteador se mantenía parejo con el 3 por 3, forzando a la muerte súbita, en la que las poblanas marcaron el de la diferencia por medio de Gabriela Ruiz que dejó el 4-3 y los dos puntos en la bolsa de la UAP.

Para este martes, en la segunda fecha del certamen, las féminas se medirán a la UDC en punto de las 8:00 horas, mientras que los varones harán lo propio ante la ESEF de Chiapas a partir de las 14:00 horas.