Lobos BUAP aúlla en casa del San Luis

Con goles de Adrián Marín y Rolando García, los universitarios sumaron su segunda victoria de la temporada en Liga de Ascenso
Los Lobos BUAP volvieron a triunfar de visita.
Los Lobos BUAP volvieron a triunfar de visita. (Foto: Especial)

Puebla

En su segunda visita del campeonato, al abrirse la Jornada 3 en la Liga de Ascenso, los Lobos de la BUAP retomaron la senda del bien, tras imponerse por marcador de 2 goles por 1 al San Luis, en duelo disputado la noche de viernes en la cancha del estadio "Alfonso Lastras" que no dio crédito a lo sucedido.

Cotejo que en sus primeros cuarenta y cinco minutos resultó trabado y con pocas llegadas sobre los marcos, siendo los Licántropos los que dieron muestra de sus intenciones, luego de que al 8 en el reloj, Adrián Marín la mandó a las redes a pase de Cuauhtémoc Blanco, pero el silbante central decidió anular por supuesto fuera de lugar que no existió.

Sin embargo, la fórmula repitió la dosis con éxito, cuando al 25, el propio Marín venció la cabaña enemiga con potente remate a servicio del Temo, con lo que los Licántropos quebraron la igualada y colocaron el 0 a 1 en el tanteador, lo que se tradujo en la segunda diana del ariete universitario en lo que va de la naciente campaña.

Con el saldo a favor de la BUAP, el cuadro potosino buscó por todos los medios la fórmula para emparejar los cartones sin éxito, pues el orden defensivo que los poblanos mostraron sirvió para mantener la ventaja parcial al concluir los primeros cuarenta y cinco minutos de la batalla.

Al comenzar la parte complementaria, los cambios en ambos conjuntos fueron lo más destacado, pues pese a que los locales insistieron, los visitantes mantuvieron a raya los embates rivales, desesperando al contrario, que ya sobre la recta final, en su afán por tirarse con todo al frente, abrió los espacios que los dirigidos por Héctor Medrano aprovecharon a la perfección.

A ocho minutos de la conclusión del tiempo oficial, al 82, un balón en el área fue tocado por Luis Omar Hernández, que dejó la pelota a merced del paraguayo, Rolando García, que no desaprovechó y finiquitó las aspiraciones del San Luis, al conseguir el 0-2 que resultó definitivo.

Si bien, dos minutos más tarde, los Tuneros reaccionaron con gol de Edison Preciado en el que la confusión entre el portero Canales y su zaga contribuyó, ello no fue suficiente para arrebatarle la honra a los de la BUAP, que coronaron el 2 por 1 que les brinda tres importantes puntos en su afán de meterse a las primeras posiciones de la justa.