Llega la Primera Carrera "Family Run" de 3 y 5 kilómetros

La justa promueve la activación física, la convivencia familiar y la conciencia ecológica, en una prueba que se llevará a cabo en una sola categoría Libre en ambas ramas
El comité organizador invita a todas las familias poblanas a participar.
El comité organizador invita a todas las familias poblanas a participar. (Foto: Edgar González)

Puebla

El próximo domingo 11 de mayo en punto de las 8:00 horas en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, se llevará a cabo la Primera Carrera "Family Run" de 5 y 3 kilómetros, donde la intención además de promover la actividad física, es fomentar la convivencia familiar y la conciencia ecológica en conmemoración al Día de la Madre.

Certamen que tendrá un cupo límite de 2 mil corredores en una sola categoría Libre en ambas ramas, los que podrán correr en compañía de sus bebés o niños, que para la distancia de 5 kilómetros será competitiva, ya que en 3, la justa se desarrollará en modalidad de caminata, con premiación para los tres primeros lugares.

María Eugenia Marín, coordinadora del certamen, presentó los detalles de la convocatoria que abre sus inscripciones con una cuota de recuperación de 250 pesos por participante, lo que brindará al atleta el derecho a recibir su kit de corredor, mismo que será entregado el sábado 10 de mayo en el Centro Comercial "El Triángulo".

Evento avalado por la Asociación Poblana de Atletismo, que a través de su presidente, José María Vázquez Cabrera, entregó al comité organizador el documento que certifica la ruta, así como la seriedad de la contienda, que es patrocinada por una importante marca de artículos para bebés.

Cabe destacar que por seguridad de los participantes, el tiempo máximo del recorrido será de 1 hora con 15 minutos, lapso en el que la ruta permanecerá cerrada a automóviles y transporte en general, por lo que al rebasar el límite, un vehículo oficial ofrecerá ayuda a quienes aún no hayan finiquitado la prueba.

Los interesados en inscribirse, podrán cumplir con su proceso de registro en las tiendas de ropa deportiva Míster Tennis, o bien en el módulo del club deportivo Sports World del Triángulo, además del portal en internet www.oclock.mx.