Llama Manal Al Sharif a mujeres a defender sus derechos, pese a adversidades

La activista de Arabia Saudita partipa en el encuentro Ciudad de las Ideas "Dangerous Ideas" 2013 que se realiza en el Complejo Cultural Universitario
Manal Al Sharif dicta ponencia en la Ciudad de las Ideas.
Manal Al Sharif dicta ponencia en la Ciudad de las Ideas. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La consultora de tecnologías de la información y activista de Arabia Saudita, Manal Al Sharif, llamó a las mujeres a defender sus derechos pese a las adversidades y aprovechar las redes sociales para denunciar abusos.
Al participar en el encuentro Ciudad de las Ideas "Dangerous Ideas" 2013 que se realiza en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Al Shariff resaltó el poder de las redes sociales para difundir violaciones a los derechos.
Al-Sharif explicó que en su país se enfrentó a las autoridades y a las costumbres para iniciar una campaña que busca garantizar el derecho de las mujeres a conducir un automóvil.
Recordó que en 2011, se filmó a sí misma conduciendo un coche en Arabia Saudita, donde las mujeres tienen prohibido conducir y publicó el video en YouTube para pedir a las mujeres participar en una campaña "Women2Drive".
"Me habían arrestado por nueve días pero la presión del mundo permitió mi salida. Ahora, podemos ocupar las redes sociales para denunciar abusos", explicó.