Leones Negros echa fuera a la UAP en béisbol de Universiada

La U de G aprovechó las pifias en la serpentina de los Licántropos, y con rally de cuatro carreras en la alta de la quinta entrada, sentenció el duelo por 13 a 4.
La UAP se quedó con ganas de saborear las medallas en el "rey de los deportes".
La UAP se quedó con ganas de saborear las medallas en el "rey de los deportes". (Foto: Edgar González)

Puebla

Rally de cuatro rayas en la parte alta de la quinta entrada fue suficiente para que los Leones Negros de la U de G consiguieran su pase a la ronda de semifinales dentro del béisbol en la Universiada Nacional Puebla 2014, al eliminar con pizarra de 13 carreras por 4 a la novena anfitriona de los Lobos UAP en la fase de los cuartos de final.

Choque disputado en el diamante de Ciudad Universitaria donde los felinos se fueron adelante desde la alta del segundo rollo, luego de que un toque de sacrificio de Luis Antonio Rodríguez abrió camino para la victoria jalisciense, favorecidos por el error del pitcher Miguel Rosas, que permitió el 0-2 para los de la Perla de Occidente.

Al abrirse la tercera, hit al central de Jesús Santillán se tradujo en el 0 por 3 para los melenudos, que tuvieron respuesta en el cierre de dicho capítulo con error del cátcher para el arribo de Abraham Cerón al plato por parte de los Lobos, que así, consiguió el 1 a 3 en el pizarrón.

Sin embargo, en el amanecer del cuarto rollo, en la escena apareció el poder del madero de Jesús Álvarez, que con batazo profundo al jardín central, coronó el 1 a 4 que mató anímicamente a los poblanos, que en la alta del quinto inning perdieron la concentración y a la postre el partido.

Justo en el arranque de la quinta tanda, Leones fabricó su embate, primero con hit productor de dos carreras por cortesía de Iván Ortiz para el 1 a 6, que en esa misma entrada fue respaldado con imparable del propio Jesús Álvarez que así, finiquitó por anticipado la llave al dejar el 1 a 8 en el tanteador.

Lobos alcanzó a reaccionar, pero no lo suficiente, cuando en la baja de la quinta descontó con rodado de Julio Pons para el 2 a 8, que con el doble de Zenón García cerró la producción de la UAP en 4-8, que los tapatíos habrían todavía de incrementar a su favor sobre el cierre de la contienda.

Justo en la octava, rola de Luis Antonio Rodríguez puso el 9 por 4, que ya en la novena creció con otro rally de cuatro por conducto de Óscar Arvizu, José Santillán, Aldo Cruz e Iván Tirado, que puso cifras definitivas con el 13 a 4 que se tradujo en el boleto para la U de G a semifinales y en el adiós para la UAP.

El triunfo fue para Paúl García que lanzó toda la ruta, en la que permitió cuatro carreras, dos de ellas limpias, once imparables, para recetar cinco ponches y conceder una base por bolas, mientras que el traspié se lo agenció Miguel Rosas en labor de tres entradas y dos tercios.