Lanzan ultimátum a alcalde de Apizaco para que pague 8 mdp

La empresa PASA, encargada del servicio de recolección de basura amagó con emprender acciones legales contra el edil y el ayuntamiento por incumplimiento de contrato
Ángel Meneses Gutiérrez, gerente de PASA.
Ángel Meneses Gutiérrez, gerente de PASA. (Especial)

Tlaxcala

La empresa Promotora Ambiental La Laguna (PASA) denunció que hay cerrazón del alcalde panista de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, para que el ayuntamiento pague sus pasivos superiores a los ocho millones de pesos por concepto de la recolección de basura.

En rueda de prensa, el gerente de dicha compañía, Ángel Meneses Gutiérrez, sostuvo que se ha buscado diálogo con el presidente, sin embargo, no ha habido respuesta alguna, por lo que ya se analiza emprender acciones legales en contra de él y de la comuna.

Asimismo, indicó que jamás se aumentó el costo de la mensualidad de 800 mil pesos a millón 200 mil pesos como lo aseguró Santacruz Carreño, pues con documentos en mano dijo "le puedo sostener que nunca facturamos dicha cantidad de dinero al ayuntamiento".

Lamentó que el alcalde no dé la cara y lo conminó a llegar a algún acuerdo, ya que de la anterior administración que encabezó el panista Alex Ortiz Zamora, aún "nos deben cuatro millones y de ésta otros cuatro por concepto de la recolección de basura de los meses de junio, julio y agosto".

El empresario sostuvo que PASA-Apizaco tiene contrato con el ayuntamiento de la ciudad rielera por 15 años, el cual culminará hasta 2024. Argumentó que el último paso es llegar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por incumplimiento de contrato.

Meneses Gutiérrez, precisó que si el alcalde determina adquirir unidades para el servicio de recolección de basura, simplemente, terminará endeudando más al municipio. "Aquí lo más importante es que la comuna cumpla con sus obligaciones para no afectar las arcas de la tesorería".

Argumentó que a partir de enero entrará como alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien pertenece al mismo grupo político que Orlando Santacruz, por lo que espera que en los siguientes días se llegue a una negociación, de no ser así entonces le heredará una deuda a su amigo.