José Sulaimán tuvo relación con el gobierno de Marín

Gracias a su relación con integrantes del gobierno de Mario Marín, el dirigente del CMB, visitó en par de ocasiones la entidad para aparecer en actos protocolarios
Edgar Chumacero, José Sulaimán, Blanca Alcalá y Juan Pablo Mirón.
Edgar Chumacero, José Sulaimán, Blanca Alcalá y Juan Pablo Mirón. (Foto: Archivo/Especial)

Puebla

Durante su gestión como presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Don José Sulaimán Chagnon, mantuvo una estrecha relación con Puebla durante la administración estatal de Mario Marín, donde en el año de 2005 fue homenajeado en ceremonia protocolaria que estuvo plagada de figuras del pugilismo nacional e internacional.

Acto celebrado el 25 de noviembre de dicho año, donde Marín Torres en compañía del entonces director general del Instituto Poblano del Deporte, Salomón Jauli Dávila (qepd), hicieron entrega de un reconocimiento al dirigente, quien emocionado agradeció el gesto y se comprometió a impulsar el deporte de los puños en la entidad.

"Haremos una campaña preventiva y de rehabilitación para ayudar a aquellos boxeadores que han perdido el camino luego de conocerlo todo. El respaldo de los gobiernos es muy importante e iniciaremos este programa en Puebla", apuntó el ya fallecido líder del boxeo a nivel mundial.

En el acto, además de las autoridades mencionadas, estuvieron como testigos de honor la crema y nata del boxeo mexicano, donde sobresalió la presencia de campeones como Erick "El Terrible" Morales, Jorge "Travieso" Arce, Raúl "Ratón" Macías (qepd) y Rubén "Puas" Olivares.

Como primer gesto, Sulaimán Chagnon inauguró el gimnasio de boxeo al interior de Gimnasio "Miguel Hidalgo", donde se dotó al espacio de dos cuadriláteros, siete costales, dos peras locas, una pera fija y zona para hacer sombra, que en la actualidad han sido modificados por los cambios en dicho recinto.

Visita en el periodo de Blanca Alcalá

Sin embargo, esa no fue la única visita que el titular de la CMB realizó a la entidad durante la gestión marinista, pues durante el mandato capitalino de Blanca Alcalá, fue invitado para lanzar la convocatoria del Décimo Segundo Torneo de Boxeo de los Barrios 2009, que estuvo a cargo del Instituto Municipal del Deporte que en esos años estuvo al mando del ex esgrimista, Edgar Chumacero.

En dicha presentación, también se contó con púgiles de reconocida trayectoria como Carlos Zárate, José Guadalupe Pintor, José "Pipino" Cuevas, Antonio "Jaguar" Hernández, Jesús Castillo, Gabriel Bernal, Víctor Rabanales y Pedro Flores.