Jaguares ruge en la cancha del Cuauhtémoc

El cuadro de Chiapas consiguió su primera victoria de la temporada, al imponerse en la recta final por 3-2 al Puebla, que sigue sin ganar

Puebla

Una vez más, Sergio Bueno demostró que le tiene tomada la medida al Puebla, pues en su visita al campo del Cuauhtémoc con los Jaguares de Chiapas, logró la victoria de último minuto con el 3 por 2 que complica el andar de La Franja en el renglón porcentual, en aduana donde los Camoteros dejaron ir una importante ventaja.
Cotejo correspondiente a la Jornada 4 del certamen, donde desde temprana hora, Puebla abrió el tanteador con la diana que el debutante, Saúl Villalobos, coronó apenas transcurridos los 3 minutos en el reloj, ello luego de robar a la salida del enemigo para enfilar de cara al marco, y mediante un potente zurdazo, conseguir el 1-0 que era alentador.
Con el marcador en contra, los chiapanecos arremetieron con todo y poco a poco fueron metiendo en aprietos a la zaga blanquiazul, que al 17, tuvieron el primer aviso, luego de que Lucas Viatri recibió de pecho para darse la media vuelta, desde donde sacó el tiro que Jorge Villalpando alcanzó a salvar.
Justo cuando mejor jugaban los sureños, un trazo largo por derecha, el cual fue intervenido por el central, Luis Robles, culminó con el balón al fondo, luego de que en su afán de servir al portero, el jugador sureño terminó mandándola a sus propias redes con lo que el autogol decretó el 2 por 0 en honor a La Franja.
Marcador que fue un auténtico espejismo, ya que los locales fueron incapaces de aprovechar la ventaja, pues lejos de manejar las acciones, volvieron a caer en la propuesta de Chiapas, que al 56, logró descontar gracias al servicio que en el área puso Viatri de cabeza al recién ingresado, Mauricio "TNT" Romero, que no se tentó el corazón y con un fogonazo colocó el 2 por 1 en el luminoso.
Sesenta segundos después, al 57, una nueva pifia de la defensa, que se quedó pasmada en la primera anotación, abrió la puerta al tanto del empate que sentenció la afrenta, siendo Luis Alfonso Rodríguez, que tras serie de paredes, encontró el balón por derecha cortesía de Lucas Viatri, lo que no desaprovechó y con riflazo cruzado decretó el 2 a 2 parcial.
La noche terminó de caerle encima a Rubén Omar Romano y los suyos, cuando al 65, Uriel Álvarez se ganó la roja en forma directa, dejando en inferioridad numérica a los suyos, que con algunos problemas intentaron contener a los visitantes para quedarse al menos con la unidad que parecían tener ganada.
Sin embargo, la insistencia del conjunto enemigo trajo a ellos su recompensa, pues cuando ya se jugaba el tiempo de reposición al 92, un servicio al área fue bien conectado por Martín Zúñiga Júnior, que en labor de refresco, cabeceó la pelota al fondo para sentenciar el 3 por 2 final a favor de Chiapas.
Tras el resultado, Puebla se queda con tres puntos en lo que fue su primera derrota de la temporada, misma que ahora los llevará a encarar en el Puerto Jarocho el próximo sábado a los Tiburones Rojos del Veracruz, mientras que Jaguares llegó a cuatro unidades, convirtiendo su primera victoria del torneo.