Invita IMSS a su Quinta Carrera de 1, 2 y 3 kilómetros

El certamen está dirigido a niños y jóvenes hasta los 15 años, con un cupo limitado a 400 participantes
Gabriela Sotomayor, Sergio Farias y Felipe Loaeza, organizadores de la carrera.
Gabriela Sotomayor, Sergio Farias y Felipe Loaeza, organizadores de la carrera. (Foto: Especial)

Puebla

Este próximo domingo 1 de diciembre en punto de las 8:00 horas, se llevará a cabo la Quinta Edición de la Carrera IMSS Atlixco-Metepec de 1, 2 y 3 kilómetros "Gatea, Camina, Trota y Corre", la que se desarrollará en las instalaciones del Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio sede.

Certamen que a diferencia de sus antecesores, estará abierto en exclusiva a niños y jóvenes con un cupo limitado a 400 inscripciones, los que podrán contender en distintas categorías que incluyen bebés gateadores (10 metros), niños hasta los 12 años (1 kilómetro), hasta los 14 años (2 kilómetros) y hasta los 15 años (3 kilómetros).

Fue el director general del Centro Vacacional, Sergio Farías Gutiérrez, el encargado de lanzar la convocatoria de manera oficial, la que destacó, tiene como principal objetivo la promoción de la convivencia familiar, además de la práctica atlética, como parte de la campaña nacional "Chécate, Mídete y Muévete".

Farías Gutiérrez añadió que los interesados en contender, deberán cubrir una cuota de recuperación por niño de 20 pesos, lo que a la familia da derecho no sólo a competir, sino a permanecer a lo largo de la jornada en el Centro Vacacional, que mantiene abiertas sus puertas también al público en general.

Casi para concluir, el comité organizador presentó la playera y el babero oficial de la competencia, la que ofrece una Ipad y vales canjeables en tiendas de ropa deportiva como premios principales, además de reconocimientos a los que logren cruzar la meta en la fiesta que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla celebra en esta ocasión.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre en el Centro Vacacional IMSS Atlixco-Metepec, o bien al teléfono 01244 444 00 88.