Invierten 16 mdp para construir albergue del CRIT

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) anunció la construcción de la Casa Ronald McDonald que funcionará como un albergue para las familias de los menores que son ...
Maqueta de Casa Ronald McDonald que será construida en Puebla para albergar a las familias de los menores que son atendidos en el CRIT
Maqueta de Casa Ronald McDonald que será construida en Puebla para albergar a las familias de los menores que son atendidos en el CRIT (@RafaGobernador)

Puebla

Con la finalidad de que los 300 menores que acuden al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), no abandonen sus terapias, el Sistema Estatal DIF y organizaciones construirán la casa "Ronald McDonald", con una inversión de 16 millones de pesos, para albergar a las familias de los infantes.

Martha Erika Alonso, presidenta del Sedif, informó que Puebla es la tercera entidad que contará con un albergue de este tipo, el cual será construido en un terreno donado por el Gobierno del Estado de dos mil metros cuadrados, ubicado a un costado del CRIT.

En tanto, la empresa McDonal será la encargada de mantener la casa, y se prevé tendrá un costo de 2 a 3 millones de pesos anuales.

De los 16 millones de pesos, la fundación Teletón aportara 2.5 millones de pesos, Banamex 3 millones de pesos, la fundación infantil Ronald McDonald 9 millones de pesos, y el DIF Estatal un millón 500 mil pesos, detalló.