Invertirán dos mdp en la realización del Festival Internacional del Títere

Habrá 95 funciones en 42 municipios y una extensión del mismo en seis estados

Tlaxcala

Autoridades estatales dieron a conocer la XVIII edición del Festival Internacional del Títere (FIT) "Rosete Aranda" que se realizará del 11 al 25 de octubre y donde se invertirán más de dos millones de pesos, para la realización de dicho evento que año con recobra más importancia en México.

Ahí, la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán señaló que dicho evento se llevará a 42 municipios de la entidad, con la clara idea de difundir y fortalecer dicha actividad. La idea principal es ofrecer una opción de recreación cultural a las familias tlaxcaltecas.

Agregó que otro punto objetivo es apuntalar el crecimiento turístico de la entidad, pues la idea del gobernador Mariano González Zarur, es colocar a Tlaxcala en el mapa nacional e internacional con eventos de gran calidad, como son las actividades del FIT.

Detalló que durante 15 días de actividades del festival y dentro del IV Coloquio Internacional se realizará un homenaje a la maestra Mireya Cueto, los días 11 y 12 a efectuarse dentro del Museo Nacional del Títere (Munati), en el municipio de Huamantla, ubicado en el oriente del estado.