Invertirán más de 90 mdp en recta final de trienio

Invertirán más de 90 mdp en recta final de trienio, durante los siguientes cuatro meses se destinarán 72 mdp en pavimentación de calles y más 18 mdp en acciones preventivas
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal privilegiará acciones preventivas en el municipio.
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal privilegiará acciones preventivas en el municipio. (Especial)

Puebla

A lo largo de la recta final de la administración 2011-2014, el ayuntamiento de Puebla realizará obras por 90 millones de pesos para pavimentación y acciones sociales en distintos puntos de la capital.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, quien detalló que durante los siguientes cuatro meses serán invertidos 72 millones de pesos en pavimentación de calles y más 18 millones pesos para llevar a cabo acciones sociales de carácter preventivo, entre otros, como parte del programa Hábitat.

“Vamos a invertir 72 millones de pesos en obra pública; también tenemos un monto de Hábitat que estará enfocado al Corredor Turístico Catedral - Paseo Bravo”, apuntó Rivera Pérez.

Tras comenzar los trabajos de pavimentación y acciones complementarias como banquetas y guarniciones en la colonia Historiadores, en la calle Real-Nacional Sabines, al norte de la capital poblana, el edil destacó que la comuna no romperá su ritmo de trabajo en la parte final del trienio.

Durante su participación, Lorenzo Rivera Sosa, Delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, apuntó que las obras y acciones emprendidas por Eduardo Rivera buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos poblanos.

“Hoy vemos un trabajo que va a beneficiar mucho a niños y vecinos, gracias al apoyo y decisión de un gran hombre que tiene un compromiso y viene a cumplir, el Presidente Municipal Eduardo Rivera”.

Señaló que el programa Hábitat trabaja bajo un esquema peso a peso con el Gobierno Municipal, por lo que se puede trabajar en la rehabilitación de espacios públicos, pavimentaciones y prestación de servicios, entre otros.

Sobre la pavimentación que comenzó en la colonia Historiadores, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, señaló que la obra tendrá una inversión superior a 6 millones 248 mil pesos, aplicados en la construcción de 7 mil 688 metros cuadrados de pavimento asfáltico, banquetas, guarniciones y trabajos de pintura.

“Esta obra tendrá más de mil 29 beneficiarios de manera directa, además de 5 mil 144 vecinos que de manera indirecta podrán aprovechar esta vialidad”, destacó.