Invertirá BUAP 300 mdp para obras

Contempla la construcción de edificios en Fisicoquímica en CU, en Tehuacán, Tecamachalco y en el Complejo Cultural Universitario
Esparza Ortiz planea reingeniería en el Hospital Universitario.
Esparza Ortiz planea reingeniería en el Hospital Universitario. (Archivo/Ana María Arroyo)

Puebla

El proyecto de obras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) planea la construcción de obras por más de 300 millones de pesos durante el primer año de la gestión del rector Alfonso Esparza Ortiz, quien tomó posesión el pasado 4 de octubre.

Dentro de las obras que desarrollarán se encuentran: un edificio multiaulas con más de 30 salones y los laboratorios de la Facultad de Fisicoquímica en Ciudad Universitaria (CU).

En los campus regionales de Tehuacán y Tecamachalco se edificarán nuevos espacios académicos, y en el Complejo Cultural Universitario los edificios para la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales y el Colegio de Danza Moderna.

Actualmente, la BUAP ya cuenta con recursos etiquetados para la construcción del edifico de Danza Moderna, por lo que en próximos días será emitida la licitación y, según la Dirección General de Obras, los trabajos podrían comenzar en noviembre próximo.

Para el Hospital Universitario se planea el desarrollo de un programa de reingeniería, que en una primera etapa comprenderá obras para concentrar los servicios hospitalarios en una misma área, a fin de evitar desplazamientos de los pacientes. Para los servicios de consulta se construirá una torre médica con más de 47 consultorios y un estacionamiento.

Para atender la demanda de servicios de guardería se ampliará el Círculo Infantil con 22 aulas, ocho talleres, comedores, cocinas, áreas de jardín y zonas de juegos.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, destacó que en materia de infraestructura educativa se orientarán los recursos al aprovechamiento compartido de los espacios y se establecerán mecanismos para el mantenimiento y equipamiento de las instalaciones, la plataforma tecnológica y las telecomunicaciones para asegurar su funcionalidad.

Esparza destacó que se avanza en un plan de licitaciones para la construcción de obra nueva, remodelaciones y adecuaciones.