Integran la preselección estatal 50 boxeadores

El estado de Puebla fue designado subsede de la Olimpiada Nacional y será escenario de las competencias de 15 disciplinas
Archivo Milenio
La definición de los preseleccionados se dio durante el Selectivo Estatal de Boxeo. (Especial)

Puebla

La preselección estatal de boxeo fue conformada con 50 pugilistas que buscarán un lugar para la Olimpiada Nacional 2014 que se realizará a finales de abril y principios de mayo del próximo año.

En la lista de seleccionados se encuentra la deportista poblana, Alma de la Luz Galindo; Rogerio Romero en la categoría Infantil Mayor 54 kilogramos; Francisco Amador en Infantil Mayor 60 kilogramos; y Daniel Rojas en Juvenil menor 52 kilogramos.

Otros competidores que lograron su boleto a la preselección son Bruno Hernández en la categoría Juvenil menor 56 kilogramos; Antonio Tlatelpa en juvenil menor 60 kgs; y Mario Cortés en juvenil menor 64 kilogramos.

Iván Quilt en juvenil menor 69 kilogramos; Brando Martínez en juvenil mayor 60 kilogramos y Raúl Moreno en juvenil mayor 75 kilogramos, también forman parte, del representativo que luchará por su boleto a la olimpiada nacional.

Para la próxima competencia nacional, el estado de Puebla fue designado subsede de la Olimpiada Nacional y será escenario de las competencias de 15 disciplinas, entre ellas, bádminton, boxeo, ciclismo, hockey sobre hielo y esgrima.

La definición de los preseleccionados se dio durante el Selectivo Estatal de Boxeo que se desarrolló en el cuadrilátero del Polideportivo del Parque Ecológico.

El presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur, Juan Pablo Mirón, destacó que entre los peleadores poblanos existe entusiasmo y preparación, por lo que, cada año es más reñida la competencia por un lugar en el equipo poblano.

Destacó que el siguiente paso consiste en que todos los preseleccionados en enero arranquen la etapa de preparación para el regional de la Olimpiada Nacional, pruebas que se desarrollaran del 12 al 14 de marzo en Oaxaca.

"Serán 12 semanas de intenso trabajo físico y de fogueos con equipos de diferentes estados para llegar en óptimas condiciones al regional y posteriormente a la Olimpiada Nacional a celebrarse en la ciudad de Puebla en el mes de mayo", apuntó.