Inpode quiere mediar para llevar a cabo el MuscleMania

Manuel Youhimatz, director del apartado atlético en la entidad, destacó que la Asociación de Físicoconsctructivismo no puede impedir que se realice la contienda.

Puebla

Tras la polémica desatada por la organización del evento de físicoconstructivismo, MuscleMania, el director general del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz, dijo tener ya conocimiento del tema, razón por la que buscará sostener una reunión a la brevedad con las partes involucradas, a fin de llegar a un feliz arreglo.

"Ya nos enteramos de ese caso, la verdad es que nos llama mucho la atención, vamos a tratar de juntar a las partes para que haya un arreglo, supuestamente lo que pasa es que esta asociación que quiere hacer el evento no quiere pagar el aval del evento, por eso la Asociación (de Físico) los quiere frenar, evidentemente el Inpode no hemos hablado para cancelar ningún evento, ni queremos hacerlo, al contrario queremos que todos los promotores de eventos tengan las condiciones para hacerlos aquí en Puebla".

En entrevista con Milenio Puebla, Youshimatz Sotomayor fue enfático al decir que la Asociación de Físicoconstructivismo no está facultada bajo ninguna circunstancia para impedir la realización del certamen, pero que si la justa requiere de un aval, deberá hacer todo lo pertinente para respaldar la contienda.

"El presidente de la Asociación (Mauricio García Castillo) dice que si no le pagan el aval, el permiso para hacer los eventos, él no se los otorga, el señor no es el dueño del territorio poblano, ni puede impedir hacer este tipo de cosas. Si es un evento que tiene que llevar un reglamento por parte de una Asociación, es evidente que tiene que hacerlo con el permiso de la Asociación y de la misma Federación, si es un evento diferente a estos, no creo que deba tener un aval, pero lo vamos a platicar con las dos partes".

Reiteró que su apartado nunca realizó llamadas de ningún tipo para bloquear la organización del torneo, ya que eso va en contra de los principios que rigen el organismo, en espera de una pronta reunión para aclarar esta cuestión a la brevedad, a fin de concluir con la polémica.

"Nos corren si hacemos eso. Evidentemente no, la verdad es que nosotros, al contrario, todos los promotores que realizan eventos deportivos bien organizados, bien estructurados y que tienen cierta experiencia en eventos nacionales e internacionales, les damos todas las facilidades porque lo queremos es que el deporte se difunda", concluyó.