En marcha sistema de agua potable; invierten de 6.8 millones

El gobernador del estado Rafael Moreno Valle, inauguró el Sistema de Captación y la línea de conducción de agua potable

Chila de la Sal, Puebla

Con una inversión de 6 millones 831 mil pesos, el gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, inauguró el Sistema de Captación y la línea de conducción de agua potable en el municipio de Chila de la Sal, donde destacó que sólo con hechos, obras y trabajo conjunto entre las autoridades y la sociedad, es posible entregar buenos resultados a los poblanos.

La obra se llevó a cabo a través del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS) y la participación de los tres órdenes de gobierno.

"Como gobernador represento a los 217 municipios y si quiero transformar a Puebla tenemos que trabajar en cada una de las regiones y los ayuntamientos sin diferencias partidistas que impidan el progreso del estado", manifestó.

Agregó que las diferencias ideológicas o partidistas no pueden impedir el progreso del Estado, por ello, la obra entregada es una muestra más de lo que puede lograrse cuando hay coordinación entre los niveles de gobierno, pues el ayuntamiento por sí mismo no hubiera podido llevarla a cabo.

"Chila de la Sal es uno de los municipios que menos recursos reciben del ramo 33 y la obra que vamos a inaugurar no la hubiera podido hacer el Ayuntamiento aunque destinara sus ingresos durante los 3 años, por eso no se había hecho, porque es una obra muy costosa y muy compleja en su ejecución", señaló el mandatario.

En este sentido, reconoció el trabajo del secretario de Infraestructura en el estado, José Cabalán Macari Álvaro, en la planeación de los 10 kilómetros que requirió el Sistema de Captación, así como en la obra de drenaje que se construye en la junta auxiliar de Ocotlán con una inversión de 5 millones de pesos.

Por otra parte, el gobernador anunció que de manera coordinada con los alcaldes, en esta región, se emprenderán proyectos agropecuarios, la transformación y rehabilitación integral de centros de salud y escuelas, entre otras obras.

Rafael Moreno Valle recalcó que obras como esta reflejan que en los hechos está cumpliendo con la palabra empeñada, pero advirtió que el gobierno estatal solo no puede hacer todo, por lo que es necesario que se involucren las autoridades municipales y la sociedad.

Finalmente, el alcalde Bianey Téllez Herreros, agradeció el respaldo del Ejecutivo para tornar en realidad un sueño de los habitantes de este municipio de tener agua potable de calidad.