Inician Juegos Estatales de Ajedrez en CCU UAP

Califican el Parque del Ajedrez como el mejor espacio temático a nivel mundial por su diseño y esquema de funcionamiento
Juegos Estatales de Ajedrez en Puebla.
Juegos Estatales de Ajedrez en Puebla. (Foto: Especial)

Puebla

Los Juegos Estatales de Ajedrez Infantil y Juvenil Puebla 2014 iniciaron en el Parque del Ajedrez del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Cerca de 200 niños y jóvenes comenzaron las competencias en el llamado deporte ciencia con el objetivo de conseguir un lugar para conformar la selección estatal de la especialidad.

Rafael Espinosa, campeón nacional de ajedrez, calificó al Parque del Ajedrez del CCU de la UAP como el mejor parque temático a nivel mundial por su diseño y esquema de funcionamiento.

"El Parque del Ajedrez está por encima de parques en EuropaLas instalaciones y el cuidado que la universidad le ha dado al parque son de primer nivel. Puebla y la UAP tienen un parque extraordinario para que niños, jóvenes y adultos puedan practicar ajedrez", comentó.

Leonardo Ariza González, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Puebla AC, destacó que en las competencias participan cerca de 200 niños y jóvenes poblanos que buscan formar parte de la selección estatal que participará en competencias regionales y nacionales.