Inicia renovación de espacios deportivos en la UDLA-P

Luis Ernesto Derbez, rector de la institución cholulteca, apuntó que ya se realizan obras en los recintos más importantes de la Universidad y que serán entregadas en breve
Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLA-P, prioriza la práctica atlética en la institución.
Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLA-P, prioriza la práctica atlética en la institución. (Foto: Edgar González)

Puebla

Con la ampliación del gimnasio de baloncesto, la Universidad de las Américas Puebla inicia la etapa de renovación de sus espacios deportivos, que para el presente año incluye también la reconstrucción de los campos de futbol y la pista de tartán, además de la construcción de nuevas canchas en tenis, según lo adelantó el rector de la institución, Luis Ernesto Derbez Bautista.

"Vamos a expandir el gimnasio, seguramente terminamos la primera fase el 15 de febrero, el 17 estaría funcionando, la extensión se termina para mediados de marzo, la reconstrucción de todas las canchas de futbol y de pasto sintético, la pista de tartán, estará lista el 17 de marzo. Lo que vamos a hacer es ponerle iluminación a otro campo de futbol para poder tener cada día mayor actividad, estamos pensando en una renovación para incrementar nuestras canchas de tenis, de seis a otras cuatro más, porque el deporte es algo fundamental en la vida de los jóvenes".

En su tradicional reunión de inicio de año con los medios de comunicación, el titular de la institución cholulteca, anticipó que los seis equipos representativos que actualmente apoyan en el circuito de la Conadeip se mantendrán igual, en espera de que el básquetbol varonil repita con buenos dividendos en la recién creada Liga ABE (Asociación Baloncesto Estudiantil).

"Lo que esperaría yo es que nuestro equipo de básquetbol varonil se corone campeón otra vez a nivel nacional, que nuestro equipo de básquetbol femenil suba al segundo lugar, por lo menos, probablemente campeonas. Nuestros equipos de tae kwon do, de atletismo están en muy buena forma, las jóvenes de futbol soccer (femenil) son absolutamente excepcionales y los jóvenes (varonil) están empezando a surgir".

Derbez Bautista señaló que el incremento de la población estudiantil que practica deporte, sin ser integrante miembro de un equipo representativo, los obliga a crecer en el tema de instalaciones, razón por la que en un lapso aproximado de dos años espera tener más canchas para así atender a las necesidades de sus alumnos, lo que en total, junto con las reparaciones, estima tendrá un costo final de 50 millones de pesos.