Inicia obra de sustitución del colector sanitario de la 11 sur

La antigua red de drenaje podrá mantenerse en funcionamiento hasta que se concluya el nuevo colector, complementando el proyecto de la segunda línea de la Red Urbana del Transporte Articulado
Arrancan trabajos de sustitución de colector sanitario en la 11 Sur.
Arrancan trabajos de sustitución de colector sanitario en la 11 Sur. (Foto: Especial)

Puebla

Con una inversión de 34 millones 198 mil 808 pesos, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle dio el banderazo de inicio a la sustitución del Colector Sanitario de la avenida 11 sur, beneficiando a 15 mil 878 habitantes de la capital.

El mandatario señaló que la obra es una muestra del trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno, permitiendo un manejo eficiente de los recursos públicos y una planeación integral de los proyectos para garantizar que cada peso invertido tenga un impacto real en el bienestar de los poblanos.

Explicó que gracias a la planeación de la obra, la antigua red de drenaje podrá mantenerse en funcionamiento hasta que se concluya el nuevo Colector Sanitario, complementando el proyecto de la segunda línea de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), que además del carril confinado incluye la pavimentación de toda la vialidad con concreto hidráulico.

"Hoy estamos dando cuenta de que los tres órdenes de gobierno sabemos trabajar juntos y dispuestos a hacer las cosas de manera ordenada en beneficio de los ciudadanos", manifestó.

Acompañaron al gobernador, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro y el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Sierra Sánchez, quien detalló que la obra recibió una inversión de 17 millones de pesos del gobierno federal, 13 millones de recursos estatales y 4 millones del municipio.

El colector tendrá en su totalidad 6 mil 251 metros de tubería PVC, 968 metros de tubería de concreto reforzado de 1.83 metros de diámetro y 53 pozos de visita, lo que evitará afectaciones por lluvias y propiciará un mejor aprovechamiento del líquido en la zona entre las avenidas 3 y 24 poniente.

Moreno Valle prometió que la sustitución del colector sanitario quedará lista antes de su tercer Informe de Gobierno, el cual se llevará a cabo el 15 de enero del próximo año.

En su intervención el secretario de Infraestructura, José Cabalán recordó que esta obra es uno de los compromisos del gobierno y ayudará a disminuir afectaciones como las ocurridas en el mes de septiembre, a fin de salvaguardar a las familias y sus bienes.

Sierra Sánchez refirió que el colector sanitario es de suma importancia porque favorece la salud de los habitantes de la zona y eleva su calidad de vida.

Por su parte, la diputada Denisse Ortiz Pérez agradeció a los tres órdenes de gobierno el trabajo que realizan en el municipio y en el estado para beneficio de los poblanos.