Inicia la edición 2014 del Torneo “Futbolito Bimbo”

La justa celebrará su etapa estatal a partir del 22 de marzo en el San Diego School, donde un total de 82 equipos de primarias públicas y federales buscarán su boleto a la siguiente ronda
La empresa del afamado osito regresa para impulsar los sueños de los niños a través del futbol.
La empresa del afamado osito regresa para impulsar los sueños de los niños a través del futbol. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Desde el próximo 22 de marzo, arranca la etapa estatal de la edición 2014 del Torneo de Futbol Siete "Futbolito Bimbo", que como cada año se celebra en los treinta y dos estados de la República con la participación de cuarenta y cinco ciudades, teniendo como premio para el campeón nacional, un viaje con todos los gastos pagados a Orlando, Florida.

Certamen que en la ronda local se disputará con la participación aproximada de 82 escuadras en ramas varonil y femenil, recordando que podrán contender niños y niñas de escuelas primarias públicas y federales, nacidos en los años del 2003 y 2004, que cuenten con un buen registro de calificaciones en la academia.

Miguel Ángel Martínez Guillén, coordinador de la justa en Puebla, presentó los pormenores de la competencia, la que recordó, llegará a su final el 12 de julio en la capital del país, donde los representantes de cada una de las ocho regiones que contempla el formato, se disputarán el todo por el todo hasta obtener al campeón.

Indicó que tras la ronda estatal, vendrá el regional que tendrá lugar dentro de mes y medio en el Puerto de Veracruz, donde además de la entidad sede, Puebla, Oaxaca y Chiapas se verán las caras para ver quién es el mejor y a la postre el representante de la región siete en que fue ubicada la Angelópolis.

En Puebla, será el Colegio San Diego School el escenario para celebrar la fase inicial, que el año anterior, fue ganada en varones por el Instituto México, recordando que los monarcas del 2013 a nivel nacional, fueron las selecciones de Celaya y Cabo San Lucas, quienes se hicieron acreedores al gran premio final.